Canning | Canning | colectivo | barrios

Empleados de countries de Canning piden mejoras en los colectivos desde Ezeiza

En el foco de la problemática se encuentra el recorrido de la línea 518, de la Empresa José María Ezeiza. Es el único colectivo que pasa por la calle Juana de Arco y brinda acceso a más de cinco countries.

Empleados de countries de Canning piden mejoras en los colectivos desde EzeizaEmpleados de distintos barrios de la zona de Canning reclaman mejoras en el servicio de la línea de colectivo 518 de la Empresa José María Ezeiza el ramal (EJME) “Country”, que realiza el recorrido desde la estación de tren de Ezeiza y pasa por los barrios ubicados sobre la calle Juana de Arco.

Los reclamos de cientos de vecinos de Ezeiza que trabajan en la zona de Canning y viajan diariamente hasta el sector de los barrios privados giran en torno a la poca frecuencia de circulación del servicio.

Claudia Juárez es empleada doméstica en el barrio Santa Juana y vive en Ezeiza. Junto con sus compañeras de trabajo, piden a la empresa una mejora en el servicio de transporte público. “Tiene un horario cada una hora y media. Si perdés uno, tenes que esperar una hora y media más. Nosotras las domésticas somos las que más trabajamos. Entramos 7 am y salimos a las 19hs. A veces te quedas esperando el colectivo a esa hora y no pasa”, contó en diálogo con Diario Canning, aduciendo que puede resultar peligroso esperar el colectivo en altas horas de la noche.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 13.34.58.jpeg
Canning: Empleados de barrios reclaman mejoras en el servicio de transporte público

Canning: Empleados de barrios reclaman mejoras en el servicio de transporte público

Sumado a los problemas con la poca frecuencia, que se traduce en largas esperas y colectivos con muchas personas que vuelven a sus casas, desde la empresa anunciaron que, durante los meses de enero y febrero, no habrá servicio en la zona de Juana de Arco.

“Es el único servicio que entra y pasa cada una hora y media y muchas veces no pasa. Esa es la situación y la preocupación de un montón de personas. Imaginate venir a trabajar y después no tener colectivo para volver a tu casa. Nosotras pagamos, el servicio viene lleno, parecemos vacas. Entra un solo colectivo e imagínate que al pasar cada una hora y media no da abasto”, concluyó Claudia.

Santa Juana, La Horqueta de Echeverría, Santa Inés, Echeverría del Lago, son algunos de los barrios por donde pasa esta línea de colectivo sobre Juana de Arco. La medida afectará a cientos de empleados que utilizan el servicio todos los días, porque funciona de lunes a viernes.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 13.36.07.jpeg
Canning: Empleados de barrios reclaman mejoras en el servicio de transporte público

Canning: Empleados de barrios reclaman mejoras en el servicio de transporte público

Juana de Arco cerrada al tránsito

El miércoles por la tarde, Juana De Arco estuvo cerrada al tránsito por unas horas por las obras que se realizaron en la ruta 58. Juana De Arco conecta directamente la ruta 58 con Sargento Cabral. Pasa por Santa Juana, La Horqueta de Echeverría, Santa Inés, Echeverría del Lago.

Según informaron trabajadores de la obra, los cortes en la calle se van a realizar con frecuencia para poder trabajar. Esto va a generar mayor tráfico en la ruta 58, en el tramo que va desde Dupuy hasta la rotonda de Saint Thomas Este Oeste.

Dejá tu comentario