Canning | Ruta 58 | Canning | barrios

Ruta 58: Los barrios deberán modificar sus entradas con el avance de la doble mano

Las obras que continúan con la etapa de nivelación, ahora se desvían antes de llegar a las entradas de los barrios. Pero en los próximos meses tendrán que hacer cambios countries como Malibú y El Rebenque.

Con las obras de la doble mano de la ruta 58 en Canning, hay barrios que se ven forzados a reducir las entradas por el trazado del camino. Hasta el momento, las maquinarias que circulan de forma cotidiana para realizar los trabajos de nivelación esquivan estas entradas.

Los barrios Malibú y El Rebenque, que forman parte del primer tramo, son los únicos dos que van a tener que reducir unos metros sus entradas. Por otra parte, en el segundo tramo de la ruta se encuentra Tiempos de Canning, donde cuentan con un acceso directo a la ruta, sin canteros ni estructuras que impidan el trabajo.

“Habría que ver el diseño constructivo sobre cada entrada a barrio, si van a hacer un acceso para ingresar directamente o si para ingresar uno va a tener que ir a la rotonda y volver. La gran mayoría va a pensar que es totalmente beneficioso, porque transformar una calle o una ruta de simple mano donde hay un montón de accidentes, en cambio una doble mano siempre es mejor”, contaron en dialogo con El Diario Sur, fuentes de Tiempos de Canning, barrio que se ubica en la ruta 58 km 14.5.

Canning - pág 2 - Entradas barrios - Tiempos de Cannin.jpeg
Ruta 58: Los barrios deberán modificar sus entradas con el avance de la doble mano

Ruta 58: Los barrios deberán modificar sus entradas con el avance de la doble mano

Muchos de los barrios que tienen acceso a la ruta 58 ven la creación de la doble mano como una medida necesaria para facilitar el tránsito en la zona. Sin embargo, a medida que las obras avanzan, hay información inconclusa con respecto a qué va a pasar con los ingresos.

“El tema de la entrada no tenemos bien en claro cómo va a ser. Sacamos las luces y va a venir mucho más del lado del barrio. La entrada quedaría como está, pero todavía no sabemos cómo van a ser los retomes para ingresar a Malibú desde Canning”, contó Miguel Argento, uno de los administradores del barrio. “Estamos contentos con la doble mano, todo el barrio esta contento. Pero hasta el momento no tenemos mucha información”, agregó Argento.

Tanto El Rebenque, ubicado en el km 11 de la ruta 58, como Malibú, se ocuparon de retirar los “carteles” de señalización del barrio, además de la conexión eléctrica que daba luz a la entrada.

Hasta el barrio Santo Domingo

Las obras de la doble mano de la ruta 58 continúan hasta el barrio Santo Domingo, ubicado en el km 16. Con un gran terreno libre en la entrada, los trabajos de la primera etapa de nivelación del terreno, llegan hasta zona y no se prolongan los metros restantes hasta el cruce con la avenida Rivadavia para ingresar a San Vicente.

Dejá tu comentario