Canning | coronavirus | Canning | Vacunación

Coronavirus: comenzó la vacunación en Canning

El operativo se realiza en la escuela N°15 de Canning. Aplican la vacuna contra el coronavirus a mayores de 70 años, docentes y personal de seguridad y salud.

La ciudad de Canning empezó con la campaña de vacunación contra el coronavirus destinada a mayores de 70 años, docentes, personal de seguridad y salud.

En Canning ya vacunan a los mayores de 70, docentes y personal esencial

De este modo, aquellas personas que previamente se anotaron a través de la web o la app “VacunatePBA” se acercaron hasta la escuela N°15 de Canning para aplicarse la dosis de la Sputnik V.

Luego de recibir la vacuna contra el coronavirus, los vecinos de Canning -que ingresaban de a grupos de 5 personas- tuvieron que aguardar media hora en la cual fueron monitoreados para determinar la aparición de efectos secundarios.

Sin embargo, hasta este momento el personal encargado de aplicar las vacunas no registró ningún caso alarmante, por lo cual tras la espera pudieron retirarse a sus domicilios con entusiasmo y el comprobante de haber recibido la Sputnik V rusa.

“Cuando llegabas te controlaban la temperatura y te brindaban alcohol, mientras verificaban tu turno. También te hacían preguntas personales y cumplían con el procedimiento de rutina de la mejor manera, para que una se sintiera acompañada”, contó Miriam Ferreyra, una de las enfermeras que se aplicó la vacuna en la escuela N°15 de Canning.

Marisa Santos fue otra de las personas que recibió la dosis de la vacuna durante el transcurso de este viernes y destacó la eficacia del proceso de vacunación. “La organización y la velocidad de atención me sorprendió gratamente. Le pedí al personal que me sacaran una foto porque hay que transmitir que la gente se tiene que vacunar”.

Por su parte, Pablo Opradolce -visitador médico ya inmunizado- siguió la línea de Marisa acerca de la importancia de vacunarse para frenar los contagios de coronavirus. “Soy el primero de mi familia en vacunarme. Tengo mi suegra de 85 años que no quiere inmunizarse y una cuñada que es medica que tampoco accede. Entonces les dije que me iba a vacunar primero y me dijeron que si me iba bien, ellas también lo harían”, reveló con un poco de humor y concluyó: “Es importante que la gente se vacune porque es la única forma de darle un corte a esta cadena del virus”.

Dejá tu comentario