Canning | Canning | clases | Ezeiza

Miles de alumnos de Ezeiza y Canning vuelven hoy a clases

Los alumnos de los niveles inicial y primario de Ezeiza y Canning volvieron a las escuelas después de un año sin clases presenciales. Los detalles del regreso.

Después de un año de enseñanza a distancia y plataformas virtuales por la pandemia, se terminó la espera: los alumnos de Ezeiza y Canning vuelven a tener clases presenciales en las escuelas.

A partir de este lunes, cerca de 23 mil alumnos y alumnas de los niveles iniciales y primarios regresarán a las aulas de manera escalonada para recuperar la habitualidad de las clases presenciales, pero bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 09.21.02.jpeg

De este modo, chicos y chicas acudieron a las instituciones educativas como la escuela pública N°12 de Ezeiza, así como también la Rural N°4 y el Colegio Grilli de Canning, acompañados por sus familiares bajo un clima agradable, pero con la incertidumbre y los nervios de volver tras un año de virtualidad.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.30.45.jpeg

En ese sentido, para garantizar la vuelta segura a las clases el Gobierno de la Provincia elaboró un protocolo que cuenta, entre los puntos más importantes, de una jornada escolar de 4 horas; toma de temperatura al ingresar; uso de tapa bocas y una distancia mínima de un metro y medio entre los alumnos y de dos con respecto a los docentes.

Asimismo, en cuanto a cómo será la distribución de los alumnos para la asistencia a clases en Ezeiza y Canning, desde la Jefatura Distrital de Educación de Ezeiza explicaron que habrá “presencialidad y semi presencialidad”.

Para llevar a cabo estas modalidades, cada institución dividirá a los grados y cursos en subgrupos que tendrán una semana de presencialidad y luego continuarán la enseñanza a través de las plataformas digitales.

Sin embargo, desde el organismo de educación de Ezeiza aclararon que las semanas de presencialidad y virtualidad “ serán alternas” y dependerán de “la cantidad de alumnos que disponga cada escuela en relación a la medida de cada aula. De esta manera, habrá alumnos que tendrán que esperar algunas emanas hasta volver a las clases presenciales, manteniendo la continuidad pedagógica virtualmente.

Leé también:

Accidente en Ezeiza: un tren embistió a una camioneta y la conductora fue hospitalizada

Ezeiza no baja de los 1000 casos activos de coronavirus por semana

Dejá tu comentario