Canning | Saint Thomas | Canning | ADCC

Saint Thomas Verde goleó 4 a 1 a Lagos de Canning y quedó a un paso del título

Por el senior de ADCC, Saint Thomas se impuso con claridad ante Lagos de Canning y quedó a un paso de gritar campeón.

En la categoría Senior de ADCC, Saint Thomas Verde superó 4 a 1 a Lagos de Canning este martes en un partido áspero que se disputó en el Club Portugués. Fue por la aplazada sexta fecha del campeonato y se enfrentaron los dos líderes del certamen y el más goleador con el menos goleado. Un duelo de titanes.

Los nervios tomaron el control del encuentro los primeros 15 minutos, con más acción verbal que física, con más patadas que oportunidades de gol.

Saint Thomas impuso su dominio desde temprano, dejando varias veces mal parado a Lagos, que no podía quebrar la presión constante. Tras varios minutos de asedio, el rojinegro empezó lentamente a acercarse al arco de Gustavo Gauna. Y serían los dirigidos por Carlos Fabrica quienes generarían la más clara del primer tiempo en un centro donde los centrales Alderete y Ospital chocaron y dejaron una clara chance para un remate limpio de Villalegua, quien no llego a conectar y poner a Lagos arriba en el tanteador. Al término de la primera mitad y tras varias discusiones subidas de tono, la perspectiva era clara: St Thomas era superior.

Con esa mentalidad arrancó el complemento el Verde de la ruta 58, que en menos de 30 segundos festejó el tanto de su capitán, Mariano Pernía. El ex jugador del Atlético de Madrid conectó de cabeza tras un centro de Mariano Campodónico, otro ex profesional que ahora es director técnico de Sacachispas.

saint thomas 1.JPG
Por el campeonato senior de ADCC, Saint Thomas consolidó la goleada contra Lagos de Canning en los últimos minutos del partido.

Por el campeonato senior de ADCC, Saint Thomas consolidó la goleada contra Lagos de Canning en los últimos minutos del partido.

El equipo más goleador del torneo de ADCC aprovechó de los espacios que le empezó a entregar su rival, que salía a buscar el partido. Otra vez se conectaron Pernía y Campodónico y llegó el 2 a 0.

Cuando el partido entraba en un terreno fangoso, en una de las pocas acciones de peligro que generó el local, hubo un penal para Lagos, que llegó al descuento.

Esto aumentó la intensidad en ambos equipos con aun la mitad del segundo tiempo por disputar. Los últimos minutos de juego vio renacer al equipo dormido de St Thomas, que desplegó todo su poderío en ambos frentes.

Los cambios también parecieron favorecerlos, con ingresantes que cumplieron con creces sus roles tanto en ataque como en defensa. A falta de menos de diez minutos para el final y con la desesperación de Lagos a su favor, sería Mariano Campodonico quien marcaría, luego de un gran movimiento para que el punta se quite a su marcador y tenga un tiro limpio que el arquero no logro tapar.

Ya con el partido cerrado y su rival desarmado completamente, el visitante prosiguió a anotar el ultimo tanto justo antes del último pitido de la mano de Ramon Penayo, quien quien mediante una definición exquisita por arriba del arquero sentenció el partido y desató la alegría en el banco y allegados de Saint Thomas.

Ambos capitanes afirmaron al final del partido que el encuentro había sido “áspero”, pero sin demasiados excesos. Mientras que Mariano Pernia felicitó a ambos equipos por su desempeño, Luis Silveria, zaguero de Lagos, reconoció el desorden y dificultades de su equipo en la defensa y mediocampo. “Nos faltaba nuestro lateral derecho, y no conseguimos suplirlo con el cambio de esquema”, afirmo quien llevaba la cinta y la 3 en la espalda para Lagos.

La undécima y última fecha de la temporada de ADCC se jugará el sábado 13, cuando el invicto Saint Thomas recibirá a Malibu y el conjunto rojinegro visitará a Tiempos de Canning.

Dejá tu comentario