Canning | Canning | Canning Health Institute | Salud

Inauguraron Canning Health Institute: con qué servicios contará

El nuevo centro de salud de Canning fue inaugurado este martes. Los detalles del evento y los servicios.

El nuevo centro de salud privado Canning Health Institute fue inaugurado este martes en la localidad con un evento del que participaron autoridades, profesionales y vecinos y empresarios de Canning.

Canning Health Institute tiene en esta primera etapa que fue inaugurada un edificio de cinco pisos que da a las avenidas Mariano Castex 1078 y a Sargento Cabral 1949, en pleno centro de Canning. Se trata de una inversión realizada por Clínica Monte Grande.

Inauguraron Canning Health Institute: tendrá guardia 24 horas

Desde este jueves de Semana Santa a partir de las 8am empezará a funcionar su guardia 24 horas. Y desde el lunes 5 de abril ya trabajarán los consultorios externos. En la planta baja está ubicada la guardia y el “circuito Covid-19”. El primer nivel está destinado al diagnóstico por imágenes y consultorios. En el segundo se ubica el sector pediátrico, que cuenta con guardia. El tercero es para cardiología y medicina del deporte, el cuarto para ginecología y obstetricia y el quinto para estética. El proyecto contempla ampliaciones que ya están en marcha y que quedarán concluidas en 2023.

El evento de este martes tuvo como orador al CEO de Clínica Monte Grande y del nuevo centro de salud, el doctor Carlos Santoro. También contó con la participación de vecinos reconocidos de Canning y la región y también pacientes de la Clínica Monte Grande. Entre ellos estuvieron el futbolista de San Lorenzo Fabricio Coloccini, el ex jugador Gonzalo Rodríguez, la ex pareja de Diego Maradona Verónica Ojeda con su hijo Dieguito Fernando, el secretario de Salud del Municipio de Esteban Echeverría, Gabriel Ive, y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, entre otros. También hubo salutaciones del intendente Fernando Gray y de su par de Ezeiza, Alejandro Granados.

canning health institute1.JPG
Los futbolistas Fabricio Coloccini y Gonzalo Rodríguez estuvieron en la inauguración del nuevo centro de salud Canning Health Institute.

Los futbolistas Fabricio Coloccini y Gonzalo Rodríguez estuvieron en la inauguración del nuevo centro de salud Canning Health Institute.

En diálogo con El Diario Sur, Santoro destacó: “Esto es muy importante porque Canning no tenía nada. Nace por un pedido de la coordinadora de los consultorios que teníamos acá y de los intendentes (por Fernando Gray, de Esteban Echeverría, y Alejandro Granados, de Ezeiza), que siempre nos insistían”.

Santoro resaltó como hecho más relevante el funcionamiento de la guardia 24 horas, que contará con servicio de emergencias, traumatología, clínica médica y pediatría las 24 horas, los 365 días del año. Se podrá hacer “cola virtual”, lo que le permitirá a la gente esperar desde su casa. También sostuvo que el proyecto no está únicamente pensado para los vecinos de Canning, sino que también apuntará a pacientes de toda la región.

canning health.JPG
El CEO de Clínica Monte Grande y Canning Health Institute, Carlos Santoro.

El CEO de Clínica Monte Grande y Canning Health Institute, Carlos Santoro.

“Tenemos un piso exclusivamente dedicado a la medicina del deporte, desde el punto de vista cardiológico y clínico. Acá hay mucha gente que hacer deporte y esas exigencias tienen que estar acompañadas de estudios y cuidados”, dijo. Y también subrayó el sector de estética “para el público exigente de las señoras y los señores de Canning”.

Se pueden sacar turnos a través del teléfono 01143676800 (opción 1) y de la web turnosclinicamg.com.ar.

Dejá tu comentario