El complejo de Multiplex ubicado en el shopping de Canning volvió a proyectar películas el jueves pasado luego un año sin poder hacerlo por la pandemia del coronavirus. De este modo se terminó la larga espera para cientos de fanáticos del cine y los pochoclos.
Así fue la vuelta del cine en Canning
Con un protocolo marcado por la distancia social, el barbijo y con capacidad reducida, finalmente reabrieron las salas de cine de Canning.
En diálogo con El Diario Sur, Verónica y Denis expresaron cómo pasaron el regreso tan esperado. “Somos fanáticos, vivimos acá cerquita y veníamos siempre. Así que cuando nos enteramos quisimos entrar a la cartelera y ya venir. Aparte hay muchos estrenos y eso está buenísimo”, detalló ella.
Luego completó sobre las medidas sanitarias: "Se ve todo ordenado, super cuidado, no hay mucha gente así que hay que disfrutar". Denis, por su parte, describió: "Sabíamos que iban a contar con los protocolos y los chicos estaban entusiasmados con venir así que vinimos a disfrutar de la película".
Mientras tanto, Gabriel junto con sus tres hijos se acercaron al cine de Canning para ver el estreno de “Raya y el último dragón”. “Nos gusta mucho y habíamos prometido que en cuanto podían volver íbamos a hacer todo lo posible y lo hicimos", relató el padre al tiempo que los pequeños saltaban de emoción.
"Muchísimas ganas de volver”, describió Benjamín, un nene que esperaba con su amigo, cuando este medio le consultó sobre la larga espera debido al coronavirus. Luego, Tobías describió ante el micrófono lo que seguramente le sucede a millones de espectadores: “Yo ya estaba emocionado porque tanto tiempo sin ir al cine era tremendo”.
Como bien había informado El Diario Sur, la vuelta del cine del shopping Las Toscas fue posible tras la habilitación del gobierno nacional bajo un estricto protocolo de bioseguridad para espacios cerrados con el objetivo de evitar contagios de coronavirus.
Por este motivo, al ingresar al complejo, los espectadores deben hacerlo con tapabocas, untarse las manos con alcohol y respetar el distanciamiento marcado. “Hemos equipado el candy con mamparas y entre cada función existe una amplia la brecha que no es de menos de 30 minutos”, explicó Luis Domínguez, gerente de Multiplex.
A su vez, finalizada cada película las salas son sanitizadas con amoníaco cuaternario y posteriormente los espectadores ingresan hacia “su burbujas sanitarias que pueden ser de 2 hasta 6 personas”. “La disposición fue organizada de esta manera para poder respetar el 30% de público máximo”, agregó Domínguez.
Pese a todos los recaudos y protocolos, el gerente de Multiplex no pudo ocultar su alegría de regresar y admitir que la “expectativa era muy grande”. “Estábamos muy ansiosos de poder volver a abrir el cine y regresar a trabajar porque realmente teníamos muchas consultas y la gente lo estaba esperando”, expresó.