Canning | countries | restricciones | Ezeiza

Countries y vecinos de Canning se adaptan a las nuevas restricciones

No habrá reuniones sociales de más de diez personas y los gimnasios reducirán sus cupos. En Ezeiza, apuntan a que no entren visitas externas a los countries.

La segunda ola del coronavirus obligó a que las autoridades nacionales tuvieran que volver a recurrir a las restricciones de la circulación para frenar el avance de los contagios masivos. En ese contexto aparecen los countries de Canning, los cuales recibieron las normativas que deberán respetar puertas adentro al menos hasta el 30 de abril.

Al cierre de esta edición, los municipios de Ezeiza y Esteban Echeverría decidieron acoplarse a las directivas impartidas por el Gobierno Nacional para cada partido durante la fase 3. No obstante, notificaron a los countries ubicados en la localidad compartida de Canning sobre las reglamentaciones internas.

“Las actividades sociales, recreativas y familiares que no se encuentren exceptuadas dentro de la fase 3, deberán realizarse con un máximo de 10 personas y no podrán desarrollarse entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana”, expresan los comunicados que llegaron a los countries como El Venado y Los Rosales. En cuanto a las actividades al aire libre el límite será de 20 personas con distanciamiento social.

Sin embargo, la restricción más importante que señalaron desde el Municipio de Ezeiza radicó en la circulación por las calles internas de los barrios privados y las visitas externas de aquellas personas que no sean parte del sistema de salud o exceptuados de las prohibiciones. “Se restringe la circulación y permanencia de vehículos automotores dentro de los barrios cerrados, countries, clubes de campo, estancias y/o similares que sean ajenos a los habitantes del lugar”, advierte el comunicado oficial, al tiempo que refuerza: “No podrá circular con frecuencia más de un vehículo registrado por propiedad”.

Con las nuevas restricciones también se verá afectada una de las actividades más concurrentes de los barrios: el gimnasio. Únicamente podrán asistir 10 personas por turno, por lo cual volverán a aplicar el sistema de reserva digital.

Con este panorama, las directivas de los countries de Canning tomarán en el compromiso del cumplimiento de las restricciones, mientras monitorean el comportamiento general de los vecinos. “Comprendemos que estamos en una situación crítica y por eso vamos a ajustarnos en absolutamente todo. Veremos cómo reacciona la gente”, indicaron desde Venado II. Mientras que desde Echeverría del Lago completaron: “Acataremos las normas, estemos de acuerdo o no, porque es lo que se debe hacer”.

En cuanto a los trabajadores de los countries, deberán presentar el permiso de “esenciales” para poder llegar a la ciudad de Canning en transporte público.

estación ezeiza controles.jpg
Countries y vecinos de Ezeiza se adaptan a las nuevas restricciones

Countries y vecinos de Ezeiza se adaptan a las nuevas restricciones

Dejá tu comentario