Canning | Osvaldo Salí | Canning | Platense

Polémico: Osvaldo Salí firmó un pre acuerdo con el club Platense para hacer una mega obra

El empresario Osvaldo Salí había iniciado diferentes proyectos inmobiliarios en Canning, pero por sus incumplimientos los compradores lo desplazaron.

Los vecinos de Canning tuvieron novedades esta semana de un viejo conocido. El polémico empresario Osvaldo Salí, famoso en la ciudad por haber sido desplazado entre duras críticas y acusaciones de diferentes proyectos inmobiliarios, firmó esta semana un pre acuerdo para llevar adelante una mega obra de infraestructura para el club Platense.

La información fue difundida desde el club, con imágenes en las que se ve al presidente de la institución, Pablo Bianchini, junto a Osvaldo Salí como representante de su empresa ECO&VIAL, firmando el pre acuerdo. El proyecto es transformar un predio que Platense tiene en la localidad de Benavídez, cerca de Nordelta, en un centro deportivo de alto rendimiento.

osvaldo sali 123.jpeg
Osvaldo Salí firmando el pre acuerdo con los dirigentes de Platense.

Osvaldo Salí firmando el pre acuerdo con los dirigentes de Platense.

La iniciativa es de gran envergadura y todavía debe ser refrendada por la Asamblea de Representantes del Club. Contemplan el desarrollo de cinco canchas de fútbol 11 con césped natural, una con césped sintético y un edificio que el plantel de fútbol del club pueda usar para las concentraciones. Incluiría 15 habitaciones con baño privado, salas de estar, gimnasio y espacios de atención médica. Se trataría de una inversión millonaria.

Con los antecedentes de Osvaldo Salí, la novedad no pasó inadvertida para los vecinos de Canning que sufrieron las desprolijidades de sus desarrollos en la ciudad. Hoy todos ellos están bajo control de los propietarios, que sufrieron pérdidas millonarias, pero lograron “encaminarlos” con administraciones serias.

proyecto platense.jpeg
El ambicioso proyecto con el que se comprometió Osvaldo Salí en Platense.

El ambicioso proyecto con el que se comprometió Osvaldo Salí en Platense.

El caso paradigmático es el de los barrios Lagos de Canning I y II, que son hoy dos de los emprendimientos en auge en el corredor verde. El desarrollo de Sali había empezado en 2010, en los terrenos que dan a la avenida Sargento Cabral. En los primeros años, los compradores de los lotes no vieron avances de infraestructura y el barrio estaba prácticamente inhabitable. En 2016, los vecinos lograron desplazar a Sali y conformar una administración fiduciaria, con la que pronto empezaron los avances hasta llegar al punto actual, en el que los lotes alcanzaron un alto valor y se disfruta de un nivel de vida premium.

foto calle de tierra 2.jpg
Sin calles y sin servicios, así estaba Lagos de Canning cuando era administrado por Salí.

Sin calles y sin servicios, así estaba Lagos de Canning cuando era administrado por Salí.

“Todos perdimos mucha plata, fue una estafa millonaria”, sostuvo ante El Diario Sur un vecino de Lagos. “Y cuando intentamos hacer causas penales fue difícil. Pero queremos seguir avanzando en términos legales para tratar de recuperar algo de toda la plata que perdimos”, agregó el propietario, quien también destacó los avances de los proyectos con las nuevas administraciones.

El número de perjudicados por las maniobras del polémico empresario asciende a 571 propietarios en Lagos I y a 323 en Lagos II.

lagos de canning hoy.jpeg
La actualidad de Lagos de Canning, uno de los barrios

La actualidad de Lagos de Canning, uno de los barrios "estrella" del corredor verde.

Pero no es el único ejemplo. Osvaldo Salí también encabezó el desarrollo de edificios de departamentos y oficinas en Canning que tuvieron destinos similares. Desde 2016, con la desconfianza que empezó a generar su figura, los compradores también lograron tomar el control de los emprendimientos y sacarlos adelante. Pero a muchos les generaron escozor las imágenes del empresario comprometiéndose a realizar una nueva obra.

Dejá tu comentario