Canning | Canning | ADCC | coronavirus

Canning: ADCC suspende sus actividades por la ola de casos de coronavirus

Con el objetivo de evitar un brote de contagios en medio de la curva creciente de coronavirus, ADCC suspenderá sus actividades deportivas en Canning.

La Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) tomó la decisión de suspender, al menos por 10 días, todas las actividades que organiza con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo frente a la segunda ola del coronavirus.

“Desde la comisión directiva tomamos la decisión de suspender toda actividad deportiva en Canning, como motivo de protección de nuestros asociados ante el incremento de los casos de coronavirus que afectan a nuestra área”, explicó Diego Mastronardi, presidente de ADCC, en diálogo con El Diario Sur. La medida comenzará a regir a partir de este miércoles, por ende los partidos programados para esta noche de la categoría Máster no serán disputados.

“Consideramos prudente tomarnos este tiempo para analizar y evaluar el contexto relacionado al cuadro epidemiológico nacional y tomar decisiones que no afecten la salud de nuestros asociados”, agregó Mastronardi al tiempo que aclaró que si bien aún no recibieron ninguna orden de las autoridades nacionales “decidimos adelantarnos para prevenir una transmisión indefinida de contagios”.

En las últimas semanas hubo varios jugadores de los equipos de fútbol de Canning que dieron positivo en el test de coronavirus, por esta razón ADCC no quiso “esperar a que la situación empeorara” tras los últimos informes epidemiológicos nacionales.

Uno de los casos más relevantes en los que se apoyó la asociación para suspender las actividades deportivas en Canning fue lo que ocurrió en final de la categoría Máster por el Torneo de Transición 2020: hubo múltiples casos de coronavirus entre Lagos de Canning y Saint Thomas Sur y el partido se porstergó semana tras semana porque la cadena de contagios no se cortó. Ahora, con el parate del fútbol en la ciudad, la final continuará postergada hasta nuevo aviso.

A su vez, para reforzar la comunicación interna, desde ADCC aseguraron que habrá diálogo permanente con los coordinadores de los equipos de los countries a través de un organismo de “emergencia”. “Hemos creado un comité de crisis, que se encontrará diariamente en contacto con las autoridades pertinentes y delegados a fin de comunicar de manera precisa cuáles son las decisiones referidas a la realidad deportiva en Canning”, concluyó Diego Mastronardi.

Dejá tu comentario