Canning | tenis | Mundial | Canning

Un profesor de tenis de Canning es número 1 del ranking senior y jugará el mundial de la categoría

Stanislav Ichkov, vecino de Canning, encabeza la escuela de tenis de La Providencia. Es el mejor jugador del país en la categoría Senior y jugará el mundial.

Un año atrás, a Stanislav Ichkov, profesor de tenis de La Providencia Resort & Country Club, extenista profesional y vecino de Canning, le propusieron volver al ruedo en la categoría senior de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), para caballeros mayores de 30 años.

Hasta sus 21 jugó en torneos profesionales organizados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero tras una gira por Europa en la que no obtuvo los resultados que esperaba, volvió al país con la decisión de abandonar el profesionalismo.

“En esa época era medio rebelde. Cuando sos chico no escuchás y cuesta entender las cosas. Tuve el impulso de decir que no juego más y no jugué más”, confesó Stanislav a El Diario Sur Y agregó: “Hasta el día de hoy me hubiera encantado seguir jugando”.

Ante la llegada de la propuesta para competir en la categoría senior, no dudó. Comenzó a prepararse en los tres aspectos que considera importantes para el deporte y tuvo buenos resultados. “El tenis tiene la parte física, la tenística y la mental, que para mí es una pata más de la mesa”.

Stanislav 2.jpg
El ex jugador profesional de tenis y vecino de Canning representará a la Argentina en el próximo Mundial Senior.

El ex jugador profesional de tenis y vecino de Canning representará a la Argentina en el próximo Mundial Senior.

Stanislav empezó a jugar y ganar torneos. Este año salió victorioso en el Campeonato del Club Atlético Comercio, en el Campeonato Senior del Sur de la República, disputado en Mar del Plata, y del Campeonato Internacional de la República, donde participaron tenistas seniors de todas partes del mundo en Olivos como parte del circuito organizado por la International Tennis Federation (ITF).

Esos campeonatos le permitieron llegar al puesto Nº 1 del ranking nacional senior de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Allí, en lo máximo de la tabla, se deja leer su nombre: Stanislav Ichkov.

“A los tres o cuatro mejores del ranking les permiten representar al país en el Mundial Senior”, explicó Stanislav para dar la noticia: que va a estar en el campeonato mundial defendiendo los colores celeste y blanco. El mismo se jugará en la ciudad costera de Umag, en Croacia, desde el 18 al 25 de septiembre de este año.

Para ponerse a punto para el mundial, Stanislav empezó “a trabajar un poquito más fuerte, mucho en la parte física y un poco en la parte mental, que lo hago con un coaching que se dedica a ayudarme”. El tenista no quiere volver a pasar por lo que le sucedió a sus 21 años, cuando por no poder manejar su psicología cometió el error de abandonar las canchas.

“La parte mental es muy importante en el tenis, porque es una herramienta que uno puede utilizar tanto dentro de la cancha como afuera”, detalló Stanislav, que explicó los motivos de su entrenamiento materia de salud mental: “Me ayuda para todo tener otro punto de vista y hacer ciertos ejercicios para prepararme”.

Dejá tu comentario