Canning | semáforo | Las Toscas | Canning

El semáforo de Las Toscas, un generador de multas de tránsito que llegan hasta los 28 mil pesos

Con pago voluntario, el monto por cruzar en rojo se reduce a 14 mil pesos. Las sufren los imprudentes y los distraídos que se posan en el carril izquierdo que solo se debe utilizar para girar a Cabral.

¿Un cazabobos o un merecido castigo para los imprudentes de siempre? Las opiniones están divididas entre los vecinos de Canning que las aplican para el semáforo de la avenida Mariano Castex ubicado frente al shopping Las Toscas, en la mano a San Vicente. La cámara para realizar fotomultas en ese sector de la ciudad registra una gran cantidad de infracciones todas las semanas y actualmente llegan a valores que van desde los 14 mil pesos con pago voluntario a 28 mil sin ese mecanismo.

El delito de violación de semáforo, categorizado bajo la Ley Nacional Nº 24.449, prevé una dura sanción económica a quien lo cometiere. El Juzgado de Faltas de Ezeiza es el organismo encargado de labrar las actas para notificar a los infractores que deben pagar por su irresponsabilidad. El importe mínimo de la multa por violación de semáforo es de $27.300. A ese monto, se le deben sumar unos $493 por gastos administrativos, haciendo que el total de la infracción se eleve hacia unos $27.793.

Semáforo 5.jpg
Una camioneta pasando en rojo el semáforo de Las Toscas, en Canning, el último viernes. La imprudencia le puede costar casi 30 mil pesos.

Una camioneta pasando en rojo el semáforo de Las Toscas, en Canning, el último viernes. La imprudencia le puede costar casi 30 mil pesos.

Sin embargo, para reducir los costes de la multa, existe una herramienta que ofrece un importante descuento: el pago voluntario. Si se tiene conocimiento de que se registra una deuda por una infracción vial mediante el recibo de la primera notificación (la multa), la ley provincial permite “una bonificación del 50% del valor mínimo de la sanción correspondiente a la misma” en el caso de que se abone la sanción económica dentro de los 30 días hábiles desde su confección.

Con el beneficio del 50% de descuento al valor mínimo de la sanción (los $27.300 anteriormente mencionados) más los gastos administrativos, el monto a abonar mediante el pago voluntario es de $14.143. Si bien la cifra se reduce significativamente, todavía es un costo alto para muchas de las personas.

Muchos de los conductores que se chocan contra ese semáforo por primera vez, y también algunos despistados o “vivos”, se colocan sobre el generalmente vacío carril izquierdo y, al ponerse en verde el giro para doblar la izquierda, mientras el semáforo para continuar sigue en rojo, los bocinazos de los autos que quieren doblar terminan obligando a que el conductor se adelante hacia la senda peatonal o bien cruce el semáforo. La foto multa automática se genera de igual manera ante ambas alternativas y no suele tener piedad.

Dejá tu comentario