Canning | ADCC | Canning | actividades deportivas

ADCC prevé una vuelta de las actividades deportivas entre julio y agosto

Esta semana comenzaron las reuniones entre los distintos coordinadores de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC).

Las actividades deportivas se encuentran próximas a cumplir su segundo mes de inactividad en Canning por la segunda ola del coronavirus. En el medio, hubo intenciones de regreso de las competencias, pero las restricciones descartaron toda la posibilidad. Ahora, desde la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) esperan que la curva de contagios se incline para poder establecer una fecha oficial para la vuelta de campeonatos.

En ese sentido, en el transcurso de esta semana hubo una reunión del departamento deportivo de ADCC para comenzar a diagramar y establecer cómo continuará la competencia cuando las autoridades nacionales permitan los deportes grupales de más de 10 personas. “Nos reunimos con los coordinadores para analizar una eventual vuelta, pese a que todavía no haya certezas”, contó Miguel Elia, Director Deportivo de ADCC.

Lee también:

Cayó un médico trucho que atendió a cientos de niños de Llavallol

Fuerte choque en Camino de Cintura: hay tres heridos

Durante la reunión surgieron dos posibles escenarios para una eventual vuelta, siempre y cuando las condiciones estén dadas con respecto a la situación epidemiológica. “Si los casos bajan y todo sale bien, tenemos dos fechas que podrían ser fijadas para la vuelta que serían julio o agosto, aunque es cierto que aún hay mucha incertidumbre”, agregó Elia.

Si bien la mayoría de los jugadores no han podido siquiera volver a los entrenamientos debido a las restricciones y, por lo tanto, entrenan de manera individual, desde la Asociación Deportiva Country Canning no creen que la “falta de ritmo se transforme en un problema para los equipos” y que seguramente “el regreso sea muy similar al del año pasado”.

Con respecto a la modalidad del campeonato desde la entidad de Canning aseguraron que mantendrán el formato “sin tocar nada”. “El año pasado tuvimos que hacer un torneo de transición para definir los torneos, pero ahora no será necesario. Vamos armar a diagramar los partidos para que las fechas no se vean alteradas”, anticiparon. Ahora, “la pelota” la tendrán las autoridades nacionales, mientras que, desde ADCC ya calientan los motores para poder arrancar cuando habiliten las actividades deportivas amateurs.

Dejá tu comentario