Canning | D'Alessio | Canning | abogado

D'Alessio "creó un personaje" pero no era "creíble" ni un extorsionador, dijo su abogado

El defensor del falso abogado de Canning Marcelo D'Alessio también dio detalles sobre sus negocios y su sustento económico.

Para la defensa del falso abogado de Canning y ex presidente del country Saint Thomas Marcelo D'Alessio, el acusado “creó un personaje”, se hizo “pasar por alguien influyente, con poder”, pero eso no lo convirtió en un “extorsionador” porque “no era creíble”. Así lo manifestó su abogado, Santiago Finn, en su alegato final en el juicio en el que D'Alessio es acusado por extorsión contra el también vecino de Saint Thomas Gabriel Traficante.

D'Alessio "creó un personaje, se presentaba como abogado, economista, funcionario de la Embajada de Estados Unidos, miembro de la DEA (Dirección de Control de Drogas) y la AFI (Agencia Federal de Inteligencia); se hacía pasar por alguien influyente con poder para ofrecer servicios de analista o intermediación", admitión Finn según la agencia Télam.

Según su argumento, el falso abogado ofrecía un servicio y a cambio pedir dinero.

El fiscal federal Diego Luciani había reclamado la semana pasada una condena de cinco años de prisión para D'Alessio ante el Tribunal Oral Federal 2 que juzga un pedido de dinero a Traficante a cambio de no quedar involucrado en una causa judicial y evitarle un “escrache” mediático en noviembre de 2016.

dalessio detenido.jpg

El abogado de D'Alessio también habló sobre su situación económica “holgada”. “Fue un exitoso desarrollador inmobiliario en la zona de Canning, Ezeiza, que trabajó como asesor de prensa en Formosa y hasta tuvo un criadero de truchas en Piedra del Águila, en el límite entre Neuquén y Río Negro y fue elegido presidente de la comisión de vecinos del country Saint Thomas”, dijo Finn.

Dejá tu comentario