Canning | autos | Las Toscas | delincuentes

Roban autos de alta gama en el estacionamiento de Las Toscas

Ladrones rompieron los vidrios y se llevaron las pertenencias de varios vehículos aparcados en las instalaciones del shopping de Canning. Todo quedó filmado.

Una banda de delincuentes ejecutó un violento robo en uno de los estacionamientos del shopping Las Toscas, en la localidad de Canning. Forzaron varios autos de alta gama y se llevaron todo lo que encontraron en el interior, desde dinero en efectivo hasta tarjetas magnéticas de ingreso a barrios privados.

El robo se produjo el lunes por la tarde en el estacionamiento que está junto al complejo de oficinas de Las Toscas, sobre la calle Formosa. Según informaron fuentes policiales, habrían sido cuatro los autos robados, aunque solo una de las víctimas radicó formalmente la denuncia.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que los delincuentes roban los autos. No usaron los "inhibidores", que se volvieron moneda corriente en los hechos delictivos sobre autos de valor, sino que directamente rompen los vidrios para abrir las puertas.

Esta brusca maniobra activó la alarma de uno de los vehículos: un Audi A4. El robo a este auto es el que quedó filmado, y puede verse como una vez que se activa el alerta, los ladrones escapan.

Roban autos en el estacionamiento del shopping Las Toscas

"Tengo una empresa constructora y me reúno con mis clientes en el café que está ahí. Cuando salí me encuentro con el vidrio de atrás reventado. Me llevaron dos bolsos: uno con carpetas de arquitectura y planos, y el otro con 200.000 pesos, llaves de otros autos y tarjetas magnéticas de ingreso a countries", explicó una de las víctimas, Jessica Pucheta, que es vecina de la ciudad.

En las cámaras de seguridad queda en evidencia, además, que el auto blanco en el que llegan los delincuentes -al menos tres hombres- permanece en el estacionamiento al menos una hora antes de ejecutar los robos. Es decir que, si bien utilizar maniobras bruscas, estudiaron el lugar antes de cometer el delito.

En el caso interviene la comisaría 1ra de Ezeiza, que deberá investigar los hechos para dar con los autores.

Dejá tu comentario