Canning | FACCMA | AMIA | Justicia

FACCMA: brazaletes negros y pedido de justicia por el atentado a la AMIA

Se cumplen 27 años de la explosión de la sede de la comunidad judía. Este fin de semana, todos los partidos tendrán homenajes para hacer memoria y exigir justicia.

La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) conmemorará este fin de semana el 27 aniversario del atentado a la AMIA, ocurrido un 18 de julio de 1994. Habrá homenajes en memoria de las 86 víctimas, y reafirmarán el pedido de justicia, dado que hasta hoy el hecho sigue impune.

A través de sus canales oficiales, FACCMA invitó a los capitanes de todos los equipos a llevar este fin de semana un brazalete negro en su brazo. Todos los equipos adherirán a la iniciativa.

Además, enviaron un comunicado para que al inicio de cada partido se haga un minuto de silencio, y se lea una nota con un mensaje sobre el atentado. Para la lectura, todos los jugadores deberán reunirse alrededor del círculo central del campo de juego.

A continuación, el escrito que se leerá en todos los encuentros de FACCMA:

PARA EL CAPITAN

Hoy nos encontramos aquí, después de mucho tiempo, de juntar muchas ganas para volver y parece al fin y al cabo un fin de semana más, en la cual la fecha FACCMA nos invita a encontrarnos con nuestros amigos y nuestros adversarios ocasionales, compartiendo un campo de deporte y por sobre todo, una experiencia comunitaria.

Pero hoy, nuestros equipos no están completos.

Hoy, hace 27 años, había jugadores como nosotros que ya nunca más se pondrían los cortos para jugar.

Hoy, hace 27 años, había novias, padres y madres, hermanos y hermanas que alentaban desde afuera de las canchas, pidiéndonos que dejemos todo por nuestros compañeros, por los colores de nuestra camiseta.

Hoy, hace 27 años, había abuelos y abuelas que almorzaron con sus nietos antes que se fueran para el partido de la fecha.

Un día como hoy, hace 27 años, volaban la sede de la AMIA y todos ellos que alguna vez estuvieron con nosotros, sin justificación alguna, en un segundo ya no estaban más.

Estamos convencidos de que además de apagar la vida de 85 personas, los terroristas planificaban que vivamos para siempre con miedo, modificando nuestras vidas y la de la sociedad toda.

Si hoy, 27años después estamos aquí, es también una forma de demostrarles que no pudieron ni podrán. No dejaremos de pedir justicia, así como tampoco dejaremos de vivir orgullosos nuestras vidas como judíos y argentinos. Y también hoy, coincidiendo como en aquel julio de 1994, es Tisha ve Av, históricamente el día más triste del calendario judío, día de duelo y ayuno, en recuerdo de decenas de tragedias, encabezadas por la destrucción de ambos Grandes Templos de Ierushalaim, el decreto de expulsión de la inquisición y sumándose el atentado a la AMIA a ésta trágica lista que marca nuestra identidad.

Hoy todos los caídos se hacen presentes y juegan ésta fecha con nosotros. Nuestro homenaje se hace presente, con un minuto de silencio y con 90 minutos de un partido que les dice a todos, que seguimos aquí.

Jazak Veematz…! Seamos fuertes y valientes…!

Dejá tu comentario