Canning | Saint Thomas | Canning | Robo

Cómo fue el robo en el Country Saint Thomas y quién es la víctima que recibió tres disparos

Fueron dos los delincuentes que entraron al barrio Saint Thomas de Canning, asaltaron a una familia y huyeron. El propietario baleado está estable.

Este martes por la noche una familia del country Saint Thomas Norte-Sur de Canning sufrió un violento robo dentro de su domicilio. Al dueño de la casa le dieron tres balazos en una pierna, luego los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero y huyeron. Ahora los buscan intensamente.

Hasta el momento los investigadores no tienen certezas de cómo y a qué hora entraron los ladrones al country. No encontraron que haya sectores del perímetro violentados y tampoco sonaron las alarmas colocadas para detectar intrusiones. Es por esto que no descartan la posibilidad de que los ladrones hayan entrado como invitados junto a otro propietario.

Cerca de las 20 irrumpieron en la casa del lote 640 dos hombres armados. Allí vive la familia Bovay. El propietario, Ricardo, estaba en su habitación. Junto a él en la casa se encontraban su esposa y dos jóvenes mayores de edad, una mujer y un hombre.

Al escuchar los gritos, el propietario bajó las escaleras apresurado y se topó con la dupla de ladrones. Estos se habrían "asustado" por la presencia de Bovay y respondieron con sus armas. Recibió tres disparos en una pierna.

Según confirmaron fuentes que investigan el hecho, Bovay se encuentra estable y está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El vecino tiene 52 años. Es un empresario que se dedica al rubro de la carne; tiene el frigorífico "Entre Todos", en Capital Federal, en el barrio de Mataderos.

Luego de balear al propietario, los delincuentes exigieron dinero. Se llevaron dólares y pesos. Al tornarse tan violento el robo, los ladrones tomaron el botín y escaparon.

El Diario Sur pudo confirmar que la huida se dio por el ala norte de Saint Thomas. Una cámara de seguridad detectó cómo ambos salían a pie por el perímetro en la esquina de Dupuy y la Ruta 58. Escaparon corriendo sin ningún auxilio externo.

La Policía Bonaerense tiene a cargo la investigación, en la que interviene la Comisaría 4ta de Canning. La causa está en manos de fiscal Verónica Cifarelli, titular de la UFI N° 2 de Esteban Echeverría.

Anoche, luego de que se conociera el robo, los vecinos del barrio de Canning vivieron una gran tensión. La Policía montó un importante operativo ante la hipótesis de que los ladrones pudieran continuar adentro del country. Impidieron el ingreso y egreso de los propietarios y le pidieron a la gente que encienda las luces de sus casas para ayudar con la búsqueda.

Dejá tu comentario