La Fundación Hematológica Sarmiento (FuHeSa) junto a la ONG Compromiso Ciudadano de Almirante Brown organizaron hoy una jornada de donación de sangre en Canning, que se extiende desde las 10 hasta las 17 hs. El tráiler sanitario se encuentra en el estacionamiento del shopping Las Toscas, sobre la calle Mariano Castex.
Canning: campaña de donación de sangre en Las Toscas
Los interesados en donar sangre se pueden acercar al estacionamiento del shopping en Canning de 10 a 17.
La iniciativa comenzó en julio, para dar respuesta a la gran demanda de voluntarios para donar y uno de los grandes proyectos es presentarse una vez al mes hasta fin de año. “En total tardamos entre 30 y 40 minutos en hacer todo. Desde la entrevista médica, la donación, toman algo con azúcar y se retiran”, contó Sergio, uno de los voluntarios de la fundación, a El Diario Sur.
Las personas que estén interesadas en donar sangre, lo pueden hacer con el documento y cumpliendo los requisitos solicitados. “En una jornada de 7 horas como esta, normalmente consideramos que, con 20 personas, es una jornada exitosa”, agregó Sergio. Bajo el lema “donar salva vidas”, la campaña intenta hacerle frente a la preocupante falta de donantes y la gran demanda que, por la pandemia, se agravó.
Las colectas externas de sangre son una de las medidas que facilita la donación de sangre y es un servicio que, al igual que el Hospital Garrahan realizó hace unos meses en Canning, ayuda a los donantes a evitar el traslado durante largas distancias para encontrar un punto donde donar. FuHesa realiza las extracciones de sangre mediante estos tráilers sanitarios hace más de 20 años, ya que es una forma de llegar a una mayor parte de la población.
Los voluntarios que se acerquen al shopping a donar sangre deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades de transmisión sexual y no haberse realizado tatuajes ni perforaciones en el último año, entre algunos otros requisitos.