El barrio Echeverría del Lago demandará a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) por daños y perjuicios, tras numerosos reclamos para que solucionen un problema de cloacas saturadas en el country.
Cloacas colapsadas en Echeverría del Lago por irregularidades con AySA
Desde el barrio Echeverría del Lago esperan una respuesta hace más de 5 meses y la situación es cada vez peor. Exigen una solución inmediata.
“Desde hace casi 5 meses que estamos viendo que las cloacas de Aysa están saturadas, estamos trabajando con los reclamos y no tuvimos devoluciones concretas. Tenemos las cloacas a punto de colapsar. A la noche hay un olor nauseabundo, pesado, fuerte, que perjudica a todos”, contó en dialogo con El Diario Sur, Leonardo Gomila, presidente de Echeverría del Lago. “Los vecinos están pagando AySA como corresponde, se encuentran con este perjuicio de este olor, por momentos insoportable”, aseguró el presidente, quien realiza la denuncia en representación de la comunidad.
Después de las numerosas denuncias, recibieron más de 10 visitas por parte de la empresa. “El troncal mide casi 2000 metros. Hay una parte que es parte rural y pasa por la calle Sargento Cabral. Hay partes donde el troncal este descuidado”, aseguró Pablo Marín, intendente del barrio. “Por esa zona no hay bocas de inspección y, además, se construyeron otros barrios, entendemos que eso puede haber agravado la situación con el tiempo”, agregó.
A diferencia de otros barrios de la zona, Echeverría del Lago no cuenta con una planta depuradora de líquidos cloacales. Esto no es una condición necesaria, pero sí es un valor agregado, ya que en este caso existe un problema de bloqueo y colapso cloacal, y la única solución esta en manos de la empresa pública.
“Lo vemos todos los días y nos causa bronca, nos indigna, por la gente que vive acá, que paga las expensas, que colabora con el barrio, paga los impuestos y no podemos dar una respuesta. Duele un montón, te da indignación”, concluyó el presidente sobre la situación, a la espera de una solución definitiva.