Canning | Canning | Moto | vecinos

Canning: las escapadas en moto son un boom y ahora también hay "instructores"

Muchos countristas de Canning se compraron motos durante los meses de aislamiento para pasear de forma segura. Hoy la costumbre sigue y eligen salir en grupos.

Una vez finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el 2020, muchos vecinos de Canning tomaron la decisión de incursionar en nuevas posibilidades que les permita disfrutar del aire libre. Algunos comenzaron a jugar al golf, en su mayoría optaron por andar en bicicleta y otros, como en este caso, decidieron subirse a una moto.

Son varios los countristas de la zona que se animaron a comprar una moto para hacer “escapadas” a ciudades cercanas al Gran Buenos Aires. Con el casco puesto y el tanque lleno, salen a la ruta con destino asegurado. El fenómeno es de tal popularidad que incluso ahora hay instructores que animan a los principiantes a hacer sus primeros recorridos.

“Hay 2 aspectos de la gente que usa la moto el fin de semana: están los que hacen viajes en el día. Por ejemplo, Chascomús que son 120 kms. Otros deciden hacer viajes largos, entre 400 y 600 kms, para ir un sábado y volver el domingo. Esto es para motos más grandes. Cuanto más grande, más distancia”, contó en dialogo con Diario Canning, Marcelo Pastorini, vecino de Los Rosales. “Es un deporte solitario. Cuando te subís, andás solo. Podes salir en grupo y es distinto. Cuando uno va solo en la moto hay que tener más cuidado, en grupo uno se apoya, se asiste”.

WhatsApp Image 2021-09-02 at 19.33.19.jpeg
Canning: Las escapadas en motos son tendencia. Marcelo Pastorini, vecino de Los Rosales

Canning: Las escapadas en motos son tendencia. Marcelo Pastorini, vecino de Los Rosales

Las escapadas a zonas aledañas a Canning no suelen ser solitarias. Son las salidas en grupo y la camaradería lo que atrae a los vecinos a sumarse a la aventura. “Lo ideal es que, si son varios, uno lleve un kit de herramientas, otro colabore con otra cosa. Siempre la idea es ir ligero y colaborar. Después llegas a destino y te comes un asadito o compartís una pizza”, concluyó Marcelo.

sergio-petrone.jpg
Canning: Las escapadas en motos son tendencia. Sergio Petrone, motociclista de Dakar y vecino de Ezeiza

Canning: Las escapadas en motos son tendencia. Sergio Petrone, motociclista de Dakar y vecino de Ezeiza

Para dar respuesta a una demanda cada vez mayor, hay instructores que enseñan a los adultos principiantes. Sergio Petrone, motociclista del Dakar y vecino de Ezeiza, comenzó a dar cursos pagos para salir con motos hace un año. “Hacemos entradas en calor, una previa teórica y práctica y nos vamos hasta Udaondo o Ranchos. Andamos por caminos de tierra y los voy guiando, desde la postura hasta cuestiones técnicas", aseguró el motociclista desde su taller. “Siempre es importante conocerse a uno mismo y a la moto”, recomendó Petrone, quien compitió en 5 carreras del Dakar.

Dejá tu comentario