Canning | Veganismo | Ezeiza | Canning

El veganismo crece en Canning como modo de vida y también como tendencia de consumo

Hay cada vez más tiendas y restaurantes que ofrecen opciones de alimentos sin productos animales. Los consumen los veganos y también consumidores de carne que buscan otras alternativas.

Con el correr de los años, el avance del veganismo fue creciendo y en Canning dejó de ser una rareza. Cada vez hay más vecinos que hacen de la conciencia y empatía por la vida animal un modo de vida propio. Esto generó un mayor consumo de productos veganos, incluso entre quienes no son 100% veganos, pero se animan a probar estas alternativas. Lógicamente, en la ciudad abrieron más tiendas y restaurantes que ofrecen estas alternativas.

Laura Krekzca es una vecina de Ezeiza, vegana hace 8 años. Forma parte de una ONG llamada Animal Libre Argentina. “Hay muchos mitos. El mito que el vegano es lento, que ven al resto como malas personas, que el veganismo es caro, que no tenés proteínas ni vitaminas en tu cuerpo. Todo es parte de un rechazo a lo distinto y a lo nuevo. Todo lo que resuena a diferencia, llama la atención y un sector se aleja. Buscamos la empatía hacia todos los animales, incluyendo al ser humano”, agregó en dialogo con Diario Canning la vecina de Ezeiza, quien hace énfasis en la idea llevar adelante un “veganismo activo”, es decir, contar y compartir experiencias.

El aumento de la demanda de productos veganos viene acompañado por el crecimiento de las dietéticas, quienes sumaron a su catálogo mercadería congelada. Hamburguesas de legumbres, productos de seitán, queso de soja, leche de almendras, son algunos de los más comprados.

Canning - pág 3 - Veganismo Ezeiza (1).jpg
El veganismo crece en Canning como modo de vida y también como tendencia de consumo

El veganismo crece en Canning como modo de vida y también como tendencia de consumo

“Estamos hace 3 meses y nos va muy bien. Está creciendo bastante la tendencia vegana y vegetariana en la zona. A los vecinos les gustan los productos porque son marcas no tan conocidas, ni tan caras, que a veces no llegan a la zona”, contó en dialogo con Diario Canning Agustina Portela, dueña de Mercado Herbívoro, local que vende productos veganos en Ezeiza. “Junto con mi novio empezamos el emprendimiento y estamos transicionando al veganismo. Todo es sustituible, la carne, el yogur, la leche”, agrego Agustina.

“Me costó bastante dejar el queso porque las propiedades que tiene el queso son muy adictivas -caseína- y aparte en las juntadas con amigos la comida que se pide habitualmente es la pizza, y usan queso normal. Es lo que más cuesta, pero es desde lo colectivo”, concluyó Laura Krekzca sobre sus primeros pasos.

Ley Mi Menú Vegano

"Mi Menú vegano" es un proyecto de ley impulsado por la organización Animal Libre Argentina, que propone instaurar una alternativa alimenticia que no contenga ingredientes de origen animal (100% vegetariana - vegana), en los menúes ofrecidos en establecimientos públicos de Argentina.

Laura Krekzca – Activista vegana de Ezeiza

“La recomendación para aquellos interesados es que primero, a nivel alimenticio, se asesoren. Que no ocurra esto de que consuman cosas con poco valor proteico y es muy importante hacer una dieta balanceada. Por otro lado, es importante activar. Contarle a la sociedad de qué se trata. No es únicamente la alimentación, aunque sea algo principal, se trata de prácticas contra la explotación animal”.

Canning - pág 3 - Veganismo - Laura Krekzca.jpg
El veganismo crece en Canning como modo de vida y también como tendencia de consumo

El veganismo crece en Canning como modo de vida y también como tendencia de consumo

Dejá tu comentario