Canning | colonias | actividades | Canning

Amplia participación en las colonias de vacaciones en los countries de Canning

Cada barrio ofrece una gran variedad de actividades para chicos de todas las edades, apuntando al deporte y el entretenimiento. El furor de las colonias.

Como todos los veranos, las colonias de vacaciones en Canning vuelven a causar furor por la gran convocatoria de chicos de entre 3 y 14 años que se suman a las actividades. Con un amplio abanico de deportes, juegos y con la importancia de generar lazos, los barrios privados apuestan al crecimiento como comunidad con los más jóvenes.

“Muchos de los profesores del plantel están hace más de 10 años en la colonia. Tienen mucha experiencia en las actividades y conocen tanto a los chicos como a las familias. La organización está aprobada y con muchos años en el barrio”, contó en dialogo con Diario Canning Matías Álvez, profesor y coordinador de Saint Thomas Sur. “Tenemos un profesor cada 12 chicos. En total somos 8 profesores”, agregó Álvez.

Canning - pág 22 - Colonias (1).jpeg
Con amplia convocatoria, comenzaron las colonias de vacaciones en los countries de Canning

Con amplia convocatoria, comenzaron las colonias de vacaciones en los countries de Canning

Con una participación promedio de entre 50 y 100 chicos que van desde los 3 hasta los 14 años, las actividades abarcan las jornadas mañana y tarde de lunes a viernes. En la mayoría de los countries, finalizan los viernes con fiestas temáticas.

“Hacemos juegos, festejos de navidad, reyes e infinidad de fiestas los viernes. Desde disfraces, con pelucas, circos, fiesta de la espuma hasta fiestas acuáticas, entre otras”, concluyó Matías Álvez.

Por otra parte, no todos los barrios cuentan con actividades para los más grandes, las edades que van desde los 10 hasta 14 años. En el caso de Echeverría del Lago, a partir de este año comenzaron con un nuevo proyecto llamado “desarrollo deportivo”. “Abarca chicos de 10, 11 y 12 años. Fue muy exitoso. Tiene como fin, brindarle a estos chicos y chicas durante el verano, la más amplia experiencia motriz posible a través de una plataforma de multi deportes y otras actividades que tienen que ver con lo coordinativo. De esta manera abarcamos un rango de edad de 3 a 12 años, en lo que hemos llamado colonia para los 2 grupos chicos, y ‘desarrollo deportivo’ para el grupo de los grandes”, aseguró Agustín Martínez, profesor y coordinador de deportes de Echeverría del Lago.

Canning - pág 22 - Colonias (9).jpeg
Con amplia convocatoria, comenzaron las colonias de vacaciones en los countries de Canning

Con amplia convocatoria, comenzaron las colonias de vacaciones en los countries de Canning

Una excepción es Saint Thomas Este, barrio que cuenta con un servicio con profesores para maternal y adolescentes, en el marco de las colonias al servicio de los vecinos como modalidad opcional. “El objetivo de la colonia es que los chicos disfruten del verano y las vacaciones con amigos, bajo el cuidado de profesores especializados. Que aprendan, se diviertan y hagan nuevos amigos”, contó Gonzalo Infantino, profesor y coordinador del área deportiva de Saint Thomas Este.

Actividades

Las más elegidas son: Fútbol, básquet, tenis, natación, handball, softball, buceo, taekwondo, yoga, hockey. A esto se suelen sumar talleres de distinta índole para dar lugar a una mayor diversidad. Golf, arte, gimnasia artística, entre otros.

Agustín Martínez - Profesor de Echeverría del Lago

“Ya empezamos a trabajar a partir del lunes 20 y por la colonia y el ‘desarrollo deportivo` ya han pasado 50 chicos. Esperamos que en enero suba, por nuestra experiencia suele pasar así. En total somos 5 profesores más 2 coordinadores, Pablo Muros y yo. Todas nuestras actividades están abaladas por la subcomisión de deportes, Federico Wugner y el presidente Leonardo Gomila”.

Dejá tu comentario