Canning | Boca | Saint Thomas Sur | Ormazabal

Fue campeón en Boca y ahora pelea un título con Saint Thomas Sur: la historia de Víctor Ormazabal

Ganó una Copa Sudamericana, jugó en Irak y Vietnam, fingió retirarse para terminar un contrato y ahora disfruta del fútbol en la liga de countries de Canning.

Debutó a los 17 años en la Primera de Boca de la mano del ídolo Xeneize Carlos Bianchi, salió campeón siendo hincha del club y jugó en exóticos países como Irak y Vietnam. A sus 35 años llegó a Canning y a los 37 disfruta de un gran presente futbolístico con Saint Thomas Sur, donde acaba de pasar a las semifinales de los play off del Clausura del Junior A gracias a un gol suyo.

boca saint thomas sur ormazabal 2.jpeg
El ex jugador de Boca Víctor Ormazabal fue campeón de la Copa Canning en Junior con Saint Thomas Sur en 2022.

El ex jugador de Boca Víctor Ormazabal fue campeón de la Copa Canning en Junior con Saint Thomas Sur en 2022.

Víctor Ormazabal es vecino de La Providencia, pero se destaca como jugador de Saint Thomas Sur, donde ya sabe lo que es ser campeón y se encuentra peleando otro título más. “Nos pusimos rápido en ventaja con un gol que convertí yo y lo pudimos controlar. Hubo algún que otro susto, pero también pudimos ampliar la ventaja con la contra, aunque no se nos dio”, contó Ormazabal en diálogo con El Diario Sur sobre la victoria por 1 a 0 ante SAG B Almirante Brown.

Su historia con el fútbol comenzó a los 9 años, edad con la que ingresó a las categorías infantiles de Boca. Su papá, que tenía una panadería en Capital, era quien lo llevaba y lo traía de vuelta en colectivo o tren, todos los días, hasta Villa Madero -en La Matanza-, lugar donde se crio. “La familia siempre me apoyó de cerca, sin ellos no hubiera podido lograrlo”, expresó.

boca saint thomas sur ormazabal 3.jpeg
También fue campeón en AFA con la Selección de ADCC.

También fue campeón en AFA con la Selección de ADCC.

En Boca hizo todo el recorrido de las inferiores hasta llegar a Primera, donde salió campeón de la Copa Sudamericana en 2004. “Debuté muy joven, tenía 17 años y pasé de 5ta división a Primera”, comentó Ormazabal. Su noche gloriosa se dio en el 2003, luego de que Boca haya salido campeón de la Copa Libertadores y el entrenador, Carlos Bianchi, decidió poner un equipo alternativo. “No me lo esperaba, fue de un día para el otro. Ni siquiera venía entrenando con la Primera. Fue un sueño haber debutado y el resultado queda para la anécdota nada más”, manifestó sobre aquella noche en el Gigante de Arroyito, donde Rosario Central le ganó 7 a 2 a Boca.

Leé también

Vive en Ezeiza, es uno de los mejores jugadores de footgolf y quiere imponer la actividad en Canning

Entre el 2014 y el 2018, año en que se retiró oficialmente, Víctor Ormazabal jugó en el fútbol de Irak y de Vietnam. “Te choca, estás en un país que no entendés nada. En Irak tenían completamente normalizado estar en guerra y que haya explosiones y tomas de rehenes. Encendés la tele para enterarte de algo y no se entiende nada. No había mucho para hacer tampoco, me la pasaba del hotel al entrenamiento”, recordó. “En Vietnam, la experiencia fue muy diferente. Lo disfruté un montón y volvería a ir mil veces. Es un país muy lindo, con muchos lugares para pasear, salir e ir a comer”, agregó.

boca saint thomas sur ormazabal 4.jpeg
Se retiró en 2018, jugando en el fútbol de Vietnam.

Se retiró en 2018, jugando en el fútbol de Vietnam.

Fingió retirarse del fútbol a los 27 años

Víctor Ormazabal jugó en Temperley en la temporada 2013/14, pero como no tuvo los minutos que quería, intentó terminar el contrato con antelación de una manera muy particular. “No me había sentido cómodo durante todo el año y para que me dejen salir sin que me hagan mucho problema dije que ‘la verdad, para perder el tiempo no valía la pena seguir acá y que tampoco sé si quiero seguir jugando’”, contó. “Pensé que así iba a salir más fácil”, deslizó entre risas. En algunos portales deportivos figura que Ormazabal tuvo un retiro entre su paso por Temperley y Almirante Brown.

Cómo es jugar en La Bombonera

Víctor Ormazabal jugó en Boca entre 2003 y 2005. “Hay un partido que Bianchi me cita al banco de suplentes en La Bombonera y hasta me llamó para calentar, pero al final no entré. Me quedé fascinado mirando a todos lados, ves cada rincón de la hinchada y un poco nervioso te pone. Después con el correr de los partidos te vas acostumbrando, pero al principio es intimidante”, describió.

Dejá tu comentario