Canning | Canning | Costa Esmeralda | edificios

Eidico, una empresa con desarrollos en Canning, cuestionada por un proyecto en La Costa

Eidico, que desarrolló varios proyectos inmobiliarios en Canning, es cuestionada por querer construir 100 edificios en el único pulmón verde de Costa Esmeralda.

La empresa Eidico, desarrolladora de distintos proyectos inmobiliarios en barrios de Canning, está en el ojo de la tormenta por un polémico proyecto en el Partido de La Costa. Vecinos de la urbanización Costa Esmeralda denuncian que la compañía quiere construir 100 edificios en el único pulmón verde de esa zona, en un predio lindero a Pinamar.

Costa Esmeralda es una urbanización de mil hectáreas. El proyecto de Eidico ocuparía aproximadamente 110 de esas hectáreas. Sergio Bonzo, abogado y vecino del lugar, le explicó a El Diario Sur los detalles y las consecuencias de esta obra que está por llevarse a cabo.

"Quieren poner 100 edificios, incluyendo hoteles, un centro comercial, y prácticamente desaparecería el bosque de la zona sur, perjudicando a todas las propiedades de Costa Esmeralda. Tirás el bosque, por lo tanto todo lo que es la cortina de árboles desaparece. El otro perjuicio grande es la fauna, que desaparece. Las napas, la cadena de médanos que se destruye", señaló el letrado, y señaló que la construcción masiva de edificios altos "provoca la bristolización de la playa".

costa esmeralda proyecto.png
La zona de Costa Esmeralda que se vería afectada por el proyecto de Eidico. La empresa tiene desarrollos en Canning.

La zona de Costa Esmeralda que se vería afectada por el proyecto de Eidico. La empresa tiene desarrollos en Canning.

A raíz de esta situación, los vecinos se alarmaron y alzaron la voz. La concejal Evangelina Cordone inició una demanda, con el patrocinio de Sergio y Rodrigo Bonzo. Uno de los aspectos más cuestionados es la habilitación de la obra. "Al día de hoy no han tenido la convalidación de Provincia y se desconoce si el Municipio acepta un mega proyecto de este tipo. Iba a ser un espacio de chacras y hoy quieren arrasar con todo y meter 100 edificios", señaló Sergio.

Bonzo advirtió que si se concreta este proyecto "provocaría una devaluación de todas las propiedades de los vecinos, porque por la ocupación de la playa sería como urbana". Y detalló: "Calculaban entre 15 y 20 mil personas más. Lo dijo Santiago Valledor, gerente de proyectos de Eidico que habló en la asamblea de vecinos".

En la Zona Sur del Conurbano, Eidico fue responsable del desarrollo de los countries Santa Juana, Canning Village y La Horqueta de Echeverría, todos de Canning, y del barrio Chacras de la Trinidad II, ubicado en Cañuelas.

El Diario Sur se contactó con Eidico para conocer su versión sobre el polémico proyecto, pero desde la empresa no emitieron comentarios.

Dejá tu comentario