Canning | Canning | Censo 2022 | censista

Comenzó el Censo 2022 en Canning: los censistas ya ingresan a los countries

Los censistas se reunieron 7:30 en la Primaria Nº9 de Canning y, desde allí, salieron a las calles para comenzar con la encuesta.

Se dio inicio al operativo por el Censo 2022 que se desarrolla este miércoles 18 de mayo en Canning. Los censistas fueron convocados alrededor de las 7:30 horas de esta mañana en la Escuela Primaria Nº9 de la misma localidad, y 8:30 salieron a las calles para comenzar a realizar las preguntas.

Embed

"En Canning somos cerca de 400 censistas para este día. Para los countries hay un procedimiento específico, en el que fueron asignados más de un censista para cada uno. Depende de cuántos hogares haya en el country pero se calcula alrededor de 40 hogares por censista", le contó a El Diario Sur Martín Fernández, uno de los censistas de Canning.

censo 2022 canning censista escuela.jpg
Los censistas se reunieron en la Escuela Primaria Nº9 de Canning para luego salir a las calles de la ciudad.

Los censistas se reunieron en la Escuela Primaria Nº9 de Canning para luego salir a las calles de la ciudad.

El Censo 2022 tiene la particularidad de ser bimodal, desde el pasado 16 de marzo hasta las 8:00 horas de esta mañana se podía realizar de manera virtual. Aquellos que no lo hayan completado hasta ese horario, deberán aguardar en sus casas para completarlo presencialmente. Según pudo saber El Diario Sur, más de 40 mil hogares de Esteban Echeverría ya lo completaron virtualmente.

El cuestionario del censo contiene 61 preguntas, que se dividen en 37 sobre la estructura poblacional y 24 acerca de las características de cada vivienda y hogar. Dentro de las cuales sobresalen consultas respecto a la ocupación, educación, salud, así como migratorias.

Por cuestiones de seguridad, la persona censista llevará puesto un chaleco con el logo del censo y del INDEC. En la pechera habrá un 0800 de contacto ante cualquier duda que le surja sobre la identidad del censista. A su vez, la persona que vaya a censar tendrá una tarjeta de identificación, que contendrá nombre, apellido y DNI. Además, tendrá en su tarjeta un código QR que permitirá validar su identidad. No es necesario hacer pasar al censista al hogar. Se pueden responder las preguntas desde la puerta o afuera de la vivienda.

Dejá tu comentario