Canning | villa | Venado II | country

Dos policías dijeron no recordar haber ido al country de Canning donde denunciaron a Villa por abuso

Los policías que, en teoría, fueron los que se acercaron a los hechos sucedidos en el country Venado II dieron su testimonio ante la Justiica.

Dos efectivos de la policía bonaerense dijeron ante la Justicia que no recuerdan haber concurrido al country Venado II de la localidad de Canning, la noche del 26 de junio del año pasado y ante una denuncia por abuso sexual, tal como lo había asegurado la joven que denunció al futbolista colombiano Sebastián Villa.

Las declaraciones de los policías se realizaron a última hora de la tarde del lunes ante la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, quien aguardaba el testimonio "clave" de una médica que atendió a la víctima en el Hospital Penna.

La víctima del hecho había asegurado a los investigadores que esa noche estuvieron en la puerta del country Venado II dos policías a bordo de un patrullero tras un llamado al 911 y hasta aportó a la fiscal la captura de pantalla de dos diálogos de chat en los que Villa supuestamente le decía que, ante la presencia policial, él tenía que "arreglar" a los efectivos que concurrieron para no "meterse en problemas".

canning Portada Robo Venado II.png
Sebastián Villa está denunciado por un hecho de violencia de género sucedido en el country Venado II de Canning.

Sebastián Villa está denunciado por un hecho de violencia de género sucedido en el country Venado II de Canning.

Sin embargo, no solo los policías supuestamente involucrados dijeron no recordar haber concurrido al country, sino que un informe entregado en las últimas horas por el Ministerio de Seguridad bonaerense reveló que no existe llamado al 911 con las características señaladas el 26 de junio del año pasado, dijeron las fuentes consultadas.

De todas formas, los investigadores señalaron que el informe del 911 puede no ser concluyente, ya que la llamada pudo haber sido realizada por algún vecino a la seccional policial directamente sin pasar por el teléfono de emergencias 911.

El primero de los policías que declaró el lunes es el suboficial mayor Enrique Rubén Álvarez (59), quien se desempeña en el comando de patrullas de Esteban Echeverría y, según la testimonial a la que accedió Télam, solo dijo que en esa época él cubría “la cuadrícula 15” pero que no era frecuente ingresar a countries y solo lo hacían en el “Círculo Hebreo” y “para ir al baño”.

esteban echeverría sebastián villa denuncia.jpg
Los policías declararon ante la Justicia y aseguraron

Los policías declararon ante la Justicia y aseguraron "no recordar" haber estado aquella noche en el country.

Cuando le preguntaron puntualmente si recordaba haber ido al barrio Venado II y si lo había hecho entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de junio de 2021, respondió: “Tal vez sí, tal vez no, no recuerdo”. El particular damnificado le preguntó si recordaba haber concurrido a un 911 en un caso relacionado con alguna persona pública, pero también contestó de manera ambigua: “Puede ser, pero no recuerdo, tal vez sí”.

El segundo policía en declarar fue Luis Guillermo Alfonzo (51), quien fue compañero de Álvarez hasta agosto de 2021 en el mismo Comando de Patrullas, y ante la pregunta puntual de si aquella madrugada concurrió por un 911 al country Venado II, respondió: “Puede ser pero no recuerdo el motivo, pudo haber sido”.

Pero cuando le repreguntaron si recordaba haber ido a un country por una situación con alguna persona conocida, contestó que “no” y cuando la defensa de Villa le consultó si se acordaría si hubiera sido convocado por un caso con una figura pública, respondió: “Sí, lo recordaría”.

Dejá tu comentario