Canning | villa | Lomas de Zamora | abuso

Sebastián Villa declara en Lomas de Zamora para una pericia psiquiátrica por el caso de abuso en Canning

El futbolista de Boca, Sebastián Villa, es investigado por una causa de abuso sexual e intento de homicidio que habría ocurrido en el country Venado II.

Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors, debe presentarse esta mañana en Lomas de Zamora para ser sometido a una pericia psiquiátrica. Está denunciado por un hecho de abuso sexual e intento de homicidio, sucedido en junio del 2021 en el country Venado II de Canning.

El estudio fue solicitado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora. Se desarrollará desde las 10:30 en Larroque al 2300, en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de dicha jurisdicción.

Allí, se intentará determinar rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica; y todo otro punto que a criterio del perito interviniente resulte de interés para la causa.

sebastián villa lomas de zamora 00.jpg
Sebastián Villa deberá presentarse en Lomas de Zamora por la causa en la que se lo investiga por abuso sexual e intento de homicidio.

Sebastián Villa deberá presentarse en Lomas de Zamora por la causa en la que se lo investiga por abuso sexual e intento de homicidio.

En los últimos días, Rocío Doldán, la joven denunciante de Sebastián Villa, fue sometida a una pericia psiquiátrica que dio como resultado positivo. Es decir, la Justicia determinó que hay indicios de que pudo haber algún abuso hacia la joven, que fue pareja del jugador de Boca Juniors.

Hasta el momento, Villa no fue citado a declarar por la fiscal, pero no se descarta que en los próximos días reciba el llamado para presentarse ante la Justicia nuevamente. Es probable que la fiscal aguarde el resultado de este peritaje psiquiátrico al que será sometido el imputado y el análisis de los últimos mansajes de chat incorporados a la causa por parte de la víctima para, luego, resolver si lo llama a indagatoria.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía. La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country Venado II de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

canning Portada Robo Venado II.png
Los hechos por los que Villa está siendo investigado tuvieron lugar en el country Venado II de Canning.

Los hechos por los que Villa está siendo investigado tuvieron lugar en el country Venado II de Canning.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa de Villa junto a un empleado de seguridad y un amigo del futbolista. La denunciante dijo que allí Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Por su parte, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente.

Dejá tu comentario