Canning | Canning | hotel | venezolanos

Los iraníes y venezolanos del avión sospechoso extendieron su estadía en Canning

Se quedarán unos días más en el Hotel Plaza Central Canning. El FBI señaló a uno de los iraníes como terrorista internacional.

Los 14 venezolanos y cinco iraníes que habían llegado al país en un avión sospechoso extendieron unos días más su estadía en el hotel de Canning donde se encuentran alojados. Siguen investigando el motivo de su visita a la Argentina y no pueden salir del país.

Según confirmaron desde el Hotel Plaza Central Canning a El Diario Sur, la estadía de los 19 tripulantes vencía el lunes y finalmente decidieron renovar la reserva para quedarse hasta este viernes. Cabe recordar que ya habían extendido su estadía anteriormente, por lo que no se descarta que sigan alojados más tiempo.

Recientemente el FBI aportó evidencias a la Justicia de Lomas de Zamora que confirmarían que el piloto del avión sospechoso, Gholamreza Ghasemi, es un terrorista internacional y miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. El juez federal Federico Villena tendrá que decidir si avanza con una imputación penal y por ahora les prohíbe a todos salir del país.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 9.01.02 AM (1).jpeg
Operativo policial en el hotel de Canning, la semana pasada.

Operativo policial en el hotel de Canning, la semana pasada.

En los últimos días, los 19 tripulantes permanecieron en sus habitaciones para evitar el acoso periodístico. Cada día de estadía les cuesta entre 14 y 18 mil pesos, es decir, entre 114 y 147 dólares al cambio oficial, según explicaron a este medio desde el hotel.

El Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur en el que llegó la tripulación había aterrizado el 6 de junio en el Aeropuerto de Córdoba, ya que no podía llegar Buenos Aires por la neblina. Al arribar a Ezeiza, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a la Aduana, la Policía Federal y la Dirección de Migraciones constataron que el avión transportaba autopartes para una empresa automotriz. Desde aquel momento sigue retenido en Ezeiza.

Dejá tu comentario