Canning | Canning | el centauro | Narcotráfico

Luego del secuestro de 600 kilos de cocaína en un country de Canning, hay 6 procesados y buscan a 2 empresarios

La Justicia ordenó la prisión preventiva para seis de los empresarios involucrados en la causa. Además, se busca a dos hombres radicados en España.

Seis hombres habrían sido procesados con prisión preventiva, acusados de integrar una organización narco que planeaba enviar más de 1.500 kg de cocaína a España, a bordo de un velero. Sería en el marco de la causa por la que se secuestraron más de 600kg de cocaína en el country de Canning El Centauro, denominada "Operación Atlantis". Además, habría dos empresarios argentinos radicados en Marbella sobre quienes se ordenó su detención, según informaron fuentes judiciales ante Télam.

El juez federal 2 de Lomas de Zamora, Luis Armella, aseguró en la resolución en la que procesó a los imputados que la banda del narcotráfico tenía conexiones en Uruguay, Brasil, España y Gran Bretaña. Los procesados con prisión preventiva están acusados del delito de "tráfico ilícito de estupefacientes, en las modalidades de transporte y almacenamiento, agravado por la intervención organizada de al menos tres personas".

canning narcotráfico narcotráfico el centauro el centauro.jpg
Más de 600 kilos de cocaína habían sido secuestrados tras un allanamiento en un country de Canning.

Más de 600 kilos de cocaína habían sido secuestrados tras un allanamiento en un country de Canning.

El juez embargó los bienes de dos de los acusados en 37 millones de pesos, mientras que al resto de los imputados, el embargo alcanzó los 12 millones de pesos para cada uno. A pedido de la fiscal federal 2 de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, y del titular de la Procunar, Diego Iglesias, el juez habría ordenado las detenciones de dos empresarios argentinos radicados en Marbella y dueños de emprendimientos gastronómicos.

Los imputados fueron detenidos en junio pasado en el marco de bautizado "Operativo Atlantis", cuando personal de la Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional realizaron distintos operativos en los que se secuestraron 1.547 kilos de cocaína preparados en paquetes embalados en plástico.

Según la pesquisa, 658 kilos habrían sido hallados escondidos en una habitación de una casa del country El Centauro, de Canning. Los 889 kilos restantes habrían sido secuestrados en una cabaña llamada Don Oscar, junto a la costa del Río Paraná en la localidad de Escobar, y en el velero Quo Vadis que se hallaba alejado de la costa.

Dejá tu comentario