Canning | Canning | countries | vecinos

Efecto vacaciones en Canning: la ciudad "semi vacía" porque los vecinos aprovechan el receso para viajar

Luego de que las temporadas invernales de 2020 y 2021 tuvieran restricciones por la pandemia, en este receso los countristas aprovecharon para descansar, mayormente en destinos nacionales.

“Todo el mundo aprovechó para irse”, comentó un vecino de Canning a El Diario Sur, en referencia a la poca gente que se quedó en los countries de la zona durante este receso invernal. La ausencia de personas se nota en las calles y repercute en el deporte y el consumo, principalmente en los locales gastronómicos.

Desde el barrio El Sosiego, de Sargento Cabral, explicaron que “esta primera semana hubo colonia en el country y hay gente, pero la semana que viene se van todos afuera”.

Como consecuencia de la pandemia, los últimos dos años fue muy poca la gente de la zona que se animó a viajar durante el invierno debido al aumento de casos de coronavirus. En 2020 y 2021 la situación fue muy distinta a la actual: los vecinos optaron por instalarse en los countries en lugar de movilizarse a otro lado del país o del exterior, en el marco de las restricciones al turismo.

Sin embargo, según datos que recopiló El Diario Sur, en esta temporada la mayor parte de los vecinos aprovechó la oportunidad de irse y eligió destinos nacionales para pasar su receso invernal. Muchos optaron por lugares con nieve, como por ejemplo Bariloche, para poder volver a esquiar después de dos años de parate.

A pesar de que en los countries quedaron muy pocas personas, shoppings como Las Toscas y Plaza Canning están llenos debido al receso invernal. Chicos y adolescentes de toda la región que no tienen clases aprovechan los días de semana y el fin de semana para hacer paseos por el cine y los patios de comidas de Canning.

Fotos canning vacaciones.png
Una cancha de tenis vacía en un country.

Una cancha de tenis vacía en un country.

Suspensión del deporte y ambivalencia en el consumo de locales gastronómicos

Para quienes se quedaron en la zona, la falta de gente generó repercusiones entre las cuales se encuentra la suspensión de actividades deportivas. La Asociación Deportiva Country Canning anunció un parate ante las vacaciones, en vistas de que la mayoría de los vecinos iba a viajar de vacaciones. “Nos está costando juntar la gente para entrenar”, remarcó un director técnico en diálogo con El Diario Sur.

“Se siente un poco el receso invernal y la gente que se fue de vacaciones, pero a la vez no tanto, porque al estar en vacaciones los adolescentes salen más”, explicó el dueño de la sucursal de Sushi Pop en Canning acerca del impacto de estos días en los comercios gastronómicos.

Según comentó, “el movimiento de familia o matrimonios se cambia por el público juvenil que”, algo que en época de clase no suele darse porque los adolescentes están en la escuela.

Dejá tu comentario