Canning | Canning | Venado | fechas

Video: por esto suspendieron por más de 100 fechas a un jugador de El Venado en Canning

Cinco jugadores de El Venado fueron sancionados duramente tras haber increpado y golpeado a un árbitro. Fue tras perder la final ante Mi Refugio.

El Tribunal de Disciplina de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMa) dio a conocer las sanciones para los jugadores del country El Venado, de Canning, por la final que terminó con agresiones y peleas en junio de este año. A un jugador le dieron 105 fechas, la máxima sanción posible.

El 12 de junio de este año, los countries de Canning Mi Refugio y El Venado se enfrentaron en lo que fue la final del Apertura de FACCMa. El encuentro se jugó en la cancha de Mi Refugio y el resultado culminó con un 2 a 0 para el conjunto local, que se coronó campeón. Sin embargo, los problemas llegaron una vez finalizado el partido.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1558196526630977537

Tras el pitazo final del árbitro del partido anunciando el final del mismo, los jugadores de Mi Refugio que estaban dentro y fuera de la cancha salieron corriendo festejando con la alegría que conlleva festejar un campeonato. Por el otro lado, algunos jugadores de El Venado corrieron a increpar al árbitro.

Un grupo de futbolista de El Venado increpó al árbitro del partido, lo empujaron y, incluso, un joven llegó a pegarle. "La bronca se generó porque hubo un mal manejo del árbitro con los jugadores. No digo que haya dirigido mal, sino que, de la forma en que trataba a los chicos, generó un clima de calentura que no es el ideal", le contó a El Diario Sur Darío Majevsky, secretario de deportes de El Venado, que presenció el partido.

canning el venado fechas 2.jpg
El conflicto comenzó una vez finalizada la final que se disputó entre Mi Refugio y el Venado, en Canning.

El conflicto comenzó una vez finalizada la final que se disputó entre Mi Refugio y el Venado, en Canning.

"De igual manera, insisto en que nada justifica la violencia. A los chicos se le salió la cadena pero no tenían ni que haber ido a increparlo", remarcó Majevsky. Por otro lado, destacó la actitud del conjunto local que "fue superior en los dos tiempos y ganó bien el partido".

Finalmente, el pasado miércoles 10 de agosto, el Tribunal de Disciplina de FACCMa dio a conocer la sanción correspondiente para los jugadores de El Venado involucrados en el conflictor con el árbitro. Nicolás Dercye, David Roth y Ariel Majevsky fueron sancionados con 15 fechas de suspensión. Majevsky, al ser capitán del equipo, no podrá tomar nuevamente la cinta por las próximas 30 fechas.

Las sanciones más duras se la llevaron Brian Hambra, con 30 fechas; Tomás Rochman -el autor del golpe al árbitro-, con 80 fechas; y Dan Kattac, con 105. Kattac recibió la máxima sanción posible, y se debe a que el jugador no habría reconocido haber estado involucrado en la trifulca.

Dejá tu comentario