Saint Thomas Sur le ganó en casa a Saint Thomas Este Oeste Verde en el marco de la fecha N° 5 del Clausura del Junior A de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC). El conjunto local se quedó con la victoria por 2 a 0, gracias a los goles de Facundo De Luca y Juan Cruz De Luca, y es el nuevo puntero del campeonato.
ADCC: Saint Thomas Sur le ganó a Saint Thomas Este Oeste Verde y se subió a la punta
Gracias a los goles de Facundo De Luca y Juan Cruz De Luca, Saint Thomas Sur se quedó con el clásico del Junior A y es el nuevo puntero.
Saint Thomas Sur venía de una positiva racha de tres victorias consecutivas y, en la mañana de este domingo, logró estirarla con un nuevo triunfo que lo catapultó a la primera posición del Clasura con 12 puntos. Saint Thomas Este Oeste Verde se encontraba invicto y, si ganaba, también podía posicionarse como puntero.
El conjunto local dispuso en la cancha a Juan Bignon; Ezequiel Lapasset, Rodrigo Trivigno, Nicolás Vernazza, Fabricio Guespe; Everton Guimaraes, Jonathan Sayago, Matías Álvez, Nicolás Cuturello ; Víctor Ormazabal y Facundo De Luca. La visita salió con Jonathan Lemos; Hernán Illa, Nicolás Basile, Iván Mario, Jorge Valenzuela; Augusto Mejía, Ramiro Arias, Leonardo Funes; Bruno Muerza, Mariano Romero y Leonardo Amarante.
En el transcurso de 80' disputados, si hay algo que no faltó fueron situaciones de peligro para ambos lados. La poca efectividad fue el común denominador durante todo el juego de la mañana de este domingo.
Tanto Saint Thomas Sur como Saint Thomas Este Oeste Verde desperdiciaron numerosas oportunidades para ponerse en ventaja, a pesar de no haber sido precisos con la pelota y con poco control de ella. No hubo un dominador claro esta mañana, pero el premio mayor se lo llevó el que acertó el arco.
Leé también
ADCC: Lagos de Canning ganó 2 a 0 ante Saint Thomas Sur en el Senior
Facundo De Luca, que había salido tras ser titular y reingresó en el segundo tiempo, encontró una pelota dentro del área tras un gran pase de Nicolás Cuturello para poner el 1 a 0. Y ya sobre el final, un gran contraataque organizado entre Álvez y Facu De Luca, terminó con el segundo gol de la mañana, en los pies de Juan Cruz De Luca.
Aunque los aplausos se los llevaron los De Luca, las grandes figuras del domingo fueron ambos arqueros, tanto Bignon como Lemos, que se encargaron de disipar situaciones claras de gol en el primer y segundo tiempo.