Un suceso delictivo ocurrido el pasado lunes sacudió la tranquilidad y generó preocupación entre los vecinos del country Los Rosales de Canning. Un grupo de ladrones simularon ser pileteros e intentaron robar una caja fuerte en uno de los lotes. Además, se cree que serían los mismos que posteriormente ingresaron en el barrio Horizontes Al Sur.
Canning: supuestos pileteros intentaron robar en Los Rosales y en Horizontes al Sur
Ladrones se hicieron pasar por pileteros e intentaron robar dinero en una casa del country Los Rosales. También, habrían entrado a delinquir a otro barrio.
Todo comenzó en el transcurso del pasado lunes cuando un grupo de hombres se anunciaron como pileteros contratados por una vecina en la guardia del country Los Rosales, situado sobre la calle Sargento Cabral en Canning, según precisaron desde este barrio a El Diario Sur.
Sin embargo, los sujetos no resultaron simples pileteros ya que habrían aprovechado para recorrer las calles del country y estudiar los movimientos en su interior. Posteriormente, arribaron al domicilio de la vecina que los había contratado para concretar el pago del trabajo realizado e intentaron forzar una caja fuerte para robarse su dinero.
“La vecina le pidió un trabajo a un contratista y a la hora de cobrar concurrió con secuaces que quisieron robarle la caja fuerte, pero no pudieron hacerlo”, explicaron desde Los Rosales.
La maniobra fue detectada momentos más tarde por la víctima que rápidamente dio aviso a la guardia y a las autoridades del country. De esta manera, se realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta de Canning y a través del registro de cámaras de ingreso y del interior del country lograron identificar a los delincuentes, de acuerdo a lo informado por las mismas fuentes.
Luego, las autoridades del country Los Rosales tomaron conocimiento que los delincuentes habrían ingresado a otros barrios del corredor verde como Horizontes Al Sur presuntamente con el mismo fin de robar dinero y pertenencias.
Leé también:
Realizan trabajos de pintura en el tanque de Monte Grande: los detalles
Ahora, la Policía Bonaerense investiga las identidades de los acusados por el intento del robo en el country de Canning para detenerlos e impedir que entren a otros barrios a cometer otros delitos.