Canning | Grilli | Canning | Matemática

Alumnos del Grilli participaron de la Olimpíada Matemática: dos aprobaron la evaluación nacional

Anneth, Juan, Tomás y Andrés, del Grilli Canning, y David, de Monte Grande, viajaron a Córdoba para participar del evento educativo.

Durante la semana pasada, cuatro alumnos del Grilli Canning participaron de la Olimpíada Matemática (OMA) que se llevó adelante en La Falda, Córdoba. Uno de ellos, que participa del evento educativo desde hace varios años, logró aprobar la evaluación nacional. Un estudiante del Grilli Monte Grande también participó y aprobó la evaluación nacional, quedando dentro de los 16 mejores del país.

"Cada vez más chicos están participando de la Olimpíada, es una forma distinta de transitar la matemática que les pone a los chicos desafíos y los obliga a integrar conocimientos", expresó en diálogo con El Diario Sur Diego Tignino, director del nivel secundario de la institución de Canning.

Quienes viajaron este año fueron Tomás Pranzatti Cibeira y Juan Solernó, de segundo año, Anneth Andersson Madrigal, de tercero, y su hermano Andrés Andersson Madrigal, de quinto. De ellos, Andrés consiguió llegar a la final y destacarse al aprobar la evaluación nacional en su categoría.

image.png
Andrés, alumno del Grilli Canning, aprobó la evaluación nacional.

Andrés, alumno del Grilli Canning, aprobó la evaluación nacional.

Por su parte, Saylin Madrigal Jiménez, mamá de Andrés y Anneth, contó: "Desde que empezó en el Grilli en tercer grado siempre se alentó a Andi para que participara de la Olimpíada Matemática. El primer año pasó a la segunda instancia y año a año fue mejorando".

"El año pasado y este llegó a la final. Algunas veces recibió mención y otras no, pero todas las disfrutó un montón porque le encanta resolver problemas", remarcó a El Diario Sur Saylin.

Por otro lado, David Nikolay Visinskis, del Grilli Monte Grande, tiene 15 años y también participó de la Olimpíada Matemática. Logró aprobar la evaluación nacional y quedó entre los 16 mejores del país.

image.png
David Nikolay Visinskis tiene 15 años y es alumno del Grilli Monte Grande.

David Nikolay Visinskis tiene 15 años y es alumno del Grilli Monte Grande.

"Realmente estamos muy contentos", expresó en diálogo con El Diario Sur Erica Zweigart, mamá de David. Y contó: "Nuestro hijo ya participó varias veces, yo lo acompañaba en los viajes cuando era más chiquito. Él ya participa desde el 2018 en Olimpíadas. En 2019 llegó al nacional y también había quedado entre los mejores del país".

El evento se extendió desde el pasado 13 de noviembre hasta el 17 y contó con la participación de más de 450 estudiantes de todo el país.

Leé también: Canning: las 9nas divisiones de Lagos-Naranjos y Saint Thomas Sur se consagraron campeonas en ADCC

Dejá tu comentario