Canning | Canning | alquileres | temporada

La demanda de alquileres en Canning en baja para la temporada: "Reservan solo por las fiestas"

Ante la incertidumbre económica por las medidas anunciadas en las últimas horas, las inmobiliarias de Canning se muestran decepcionadas con las pocas reservas.

La pandemia marcó un parteaguas en cuanto a la tendencia de alquilar casas de country o casaquintas para veranear. Aquella lejana temporada de 2020, cuando, aún sin vacunas, estaban prohibidas las aglomeraciones en centros turísticos, muchas familias de grandes ciudades optaron por conformarse con los buenos espacios verdes de lugares como Canning. Descanso, tranquilidad y también wifi para aquellos que hacían home office.

Si bien aquellas temporadas pandémicas de 2020 y 2021 significaron un pico de demanda, en 2022 también se mantuvo el interés y para las inmobiliarias representaron grandes negocios esos alquileres de temporada, en dólares. Pero, como cantaba Vox Dei, “todo tiene un final, todo termina”. Es que este verano, con la crisis económica acuciante, la demanda bajó significativamente, según comentaron desde diferentes inmobiliarias de la región a El Diario Sur.

Desde la inmobiliaria Estudio Fernandes, que opera en la zona de Canning y alrededores, manifestaron la situación. “Las reservas, en comparación al año pasado, vienen muy mal. Prácticamente no se reservó nada en barrios cerrados ni en casaquintas”, explicó Cristian Fernandes. Y agregó: “Si bien dentro del sector esperábamos que después de las elecciones esto se revirtiera, no sucedió”.

En cuanto a las consultas que realizan los interesados en alquilar para estas fechas, comentó: “Ahora lo que más busca la gente es para las Fiestas, no como sucedía años anteriores que alquilaban la semana o la quincena. Ahora se aboca sólo a los dos días de fiesta. Eso es por la situación económica y a su vez es más dificultoso porque algunos barrios como Fincas de San Vicente solo permiten alquiler temporario por mes completo”.

image.png
Las inmobiliarias de Canning sufren la baja demanda en alquileres para la temporada de verano.

Las inmobiliarias de Canning sufren la baja demanda en alquileres para la temporada de verano.

Si bien la tendencia de bajada en la demanda no ocurre solo en los countries de la región, sino en los que están ubicados en La Plata o zona norte, Cristian Fernandes se mostró frustrado por lo que pueda venir. “La expectativa es muy decepcionante ya que a esta altura en otros años ya teníamos todo diciembre y enero alquilado, cosa que ahora no está ocurriendo. Menos con la devaluación del 60% que implementó el gobierno”.

En cuanto a los valores, fue claro en que los propietarios tienen la potestad de fijar el valor deseado, pero que ante la situación económica, desde su inmobiliaria la recomendación fue la de bajar el precio. “Muchos propietarios han decidido mantener los valores del año pasado a pesar de nuestra sugerencia de bajarlos. Hoy todavía tenemos propiedades disponibles para el mes de enero y febrero completo, pero si no se bajan los valores este va a ser un año para el olvido y más teniendo en cuenta que la costa argentina, un mercado que compite directamente con Canning, tiene valores muy por debajo de los que se manejan en la zona, lo que hace más tentador al momento de comparar”.

Los valores en temporada

Desde Estudio Fernandes señalaron que los valores de los alquileres por día van desde los 70 USD hasta los 150 USD, mientras que los días de fiesta van desde los 200 USD hasta los 400 USD. Pensando en la quincena, los valores arrancan desde los 1500 dólares hasta los 2500 dólares dependiendo de la casaquinta y el barrio.

Leé también: Canning: detuvieron a un hombre que circulaba con un arma

Dejá tu comentario