Canning | Canning | Cortes de luz | Don Joaquín

Barrios de Canning siguen sin luz desde el temporal: "No tenemos respuesta"

Los countries Don Joaquín y El Principado son algunos de los barrios de Canning que siguen sin luz tras el temporal.

El temporal del pasado domingo que azotó a gran parte del Área Metropolitana y al conurbano sigue dando que hablar. Tras los comunicados de Edesur y de la Secretaría de Energía, todavía son miles los usuarios que no tienen luz en distintos sectores de la región. Uno de los focos está en Canning, donde los countristas reclaman falta de suministro eléctrico y la nula respuesta de las entidades.

Lorena Notario es vecina del country Don Joaquín y en contacto con El Diario Sur, comentó: “Todo el barrio está sin luz y hay otros como El Principado y San Felipe. Desde la madrugada del domingo que no tenemos suministro y desde Edesur y el ENRE no nos atienden los reclamos”, expresó la mujer en un tono desesperado por el hecho de que en pocos días se acerca la Navidad y con ello el miedo de perder los alimentos ya comprados.

“Nosotros tenemos grupo electrógeno, pero es a nafta y hay que darle un descanso. Tengo 30 invitados para la Navidad y no sé que voy a hacer con toda la comida que tengo guardada. Nosotros quisiéramos ver si esto toma carácter público y si Edesur puede ceder grupos electrógenos para otros vecinos que no tienen”, agregó.

diseno-titulo-2023-02-16t203306969png.webp
Lorena, vecina del country Don Joaquín de Canning, acusa la falta de respuesta de Edesur y del ENRE.

Lorena, vecina del country Don Joaquín de Canning, acusa la falta de respuesta de Edesur y del ENRE.

Leé también

Casi 50 mil usuarios sin luz en la región: los detalles municipio por municipio

El día domingo, la Secretaría de Energía emitió un comunicado con algunas medidas de emergencia que iban a ser tomadas para regularizar el suministro en las zonas afectadas en un rango de 24 horas. No obstante, en Canning ya han pasado más de 72 horas y la situación sigue igual.

“Hace siete años que vivimos en el barrio y el servicio es pésimo. Los cortes son normales, pero esto excede todo. Parece que va para largo”, expresó Lorena y sostuvo: “Con los microcortes ya se me quemaron un montón de cosas y tuve que contratar un seguro aparte por ese tema. Quiero creer que para Navidad ya va a estar resuelto, sino sería una locura. Ya estoy cansada de pagar una fortuna y que el servicio sea así de malo”.

Dejá tu comentario