El pasado miércoles por la noche, el plantel de fútbol femenino de La Providencia venció por 3 a 1 a Don Alberto en los penales, en una vibrante final y consagró campeón de la Copa Canning de 2023 de la ADCC. Es la segunda competición que ganan en el último campeonato y cierran el año como un “equipo copero”.
La Providencia "se copó": derrotó por penales a Don Alberto y se quedó con la Copa Canning 2023
Las del country de Ezeiza recientemente habían ganado la Copa de Plata y ahora se quedaron con el torneo mano a mano más importante de la ADCC.
El partido se disputó como una verdadera final con altos niveles de intensidad, ya que ambos equipos lucharon hasta el último segundo tanto dentro de la cancha como afuera El encuentro fue muy trabado y recién pudo definirse la tanda de los penales donde La Providencia dejó con las manos vacías a Don Alberto.
Las chicas del barrio privado de Ezeiza demostraron que las definiciones mano a mano les sientan bien porque hace dos semanas ya habían gritado “dale campeón”. “Es la segunda final obtenida por La Providencia porque hace poco conseguimos ganar la Copa de Plata y ahora vamos en busca de la Copa de Campeones”, contó Sebastián Bottaro, entrenador del primer equipo, en diálogo con Diario Canning.
Sin embargo, el proceso para lograr el objetivo de consagrarse campeonas fue complicado, porque comenzaron el año con pocas chicas y caras nuevas, siendo la primera etapa de Sebastián como conductor del equipo. De todas maneras, las chicas encontraron el funcionamiento ideal y se quedaron con el título.
“Lo mejor del equipo fue la predisposición, el sacrificio y las ganas que pusieron las chicas durante todo el año, ya que somos un equipo compuesto por 14 y todas apoyaron desde el lugar que les tocó. Esa fue la premisa para lograr el objetivo porque también hay que tener en cuenta que muchas de las chicas tienen hijos, trabajan y tratan de estar siempre”, aseguró Sebastián.
Ahora, las chicas de La Providencia van a descansar brevemente y celebrar los títulos ganados, para luego poner el foco en la Copa de Campeones. “El festejo está programado, ya que, al ser día de semana, muchas de las chicas no pudieron estar por cuestiones laborales/familiares entonces decidimos esperar a estar todo el equipo completo”, completó el entrenador.
Las fortalezas del campeón en la voz de la capitana
“Como capitana, está claro que haber logrado el campeonato me llena de orgullo. La satisfacción de ver los frutos después de tanto compromiso, no tienen mucha explicación, simplemente se sienten”, contó Martina Colombo, la líder del equipo dentro de la cancha.
“Nos ha pasado de jugar millones de veces con 1 o 2 personas menos y decir ‘estamos en el baile, hay que bailar’ y literalmente bailamos cómo pudimos y siempre con la mejor de las ondas porque también de eso se trata, de disfrutar e ir aprehendiendo”, añadió con alegría la capitana.
Los objetivos a futuro para los y las deportistas siempre están fijados en superarse y seguir mejorando, no solo en cuanto a lo técnico sino también en el compañerismo. “Queremos continuar consiguiendo logros como hasta ahora”, afirmó Martina.
Finalmente, la capitana de La Providencia destacó que el aporte del Sebastián Bottaro fue fundamental para guiar al equipo hacia el título. “La realidad es que tenemos un grupo excelente, de hecho, se van sumando cada vez más chicas, y tenemos un DT que honestamente nos escucha y nos banca en todas. Jugar así, da placer y más ganas de seguir coronando campeonatos”, concluyó.
Leé también: Rabino de Canning consideró "muy importante" la visita de Milei a la tumba del Rebe de Lubavitch