Canning | Messi | Kun Agüero | San Eliseo

Enfrentó a Messi y al Kun Agüero, y ya es un histórico de ADCC con San Eliseo

Nicolás Chietino jugó contra el actual Campeón del Mundo cuando aún no había debutado con el Barcelona. Ahora, vuelca su experiencia en Lanús, donde se desempeña como ayudante de campo.

Nicolás Chietino, a sus 40 años, ya se convirtió en uno de los históricos jugadores de ADCC con múltiples campeonatos ganados y seis años de fútbol y amigos en San Eliseo. Enfrentó a Messi antes de que sea una estrella mundial y jugó contra el Kun Agüero por la Copa del Rey. Ahora, disfruta de su rol como ayudante de campo en Lanús, donde tuvo un gran inicio de campeonato.

Canning - Pag 21 - Nico Chietino 1.jpg
En España, Chietino enfrentó a Agüero y Messi.

En España, Chietino enfrentó a Agüero y Messi.

Chietino se crio en Longchamps, distrito de Almirante Brown, y debutó en Primera en Argentinos Juniors, en el 2003, año en que partió a España. “Argentinos tuvo la mala suerte de descender y yo venía muy cerca de Primera, pero sin contrato. Tenía la ciudadanía española, no ocupaba el cupo de extranjero así que no lo dudé”, aseguró Nicolás Chietino en comunicación con El Diario Sur.

Al año siguiente, ya instalado en España y jugando en el Novelda CF, Chietino enfrentó al astro argentino Lionel Messi cuando aún era un desconocido de La Masía del Barcelona, que recién empezaba a dar sus primeros pasos. “Antes del partido el entrenador nos había dicho que tengamos cuidado con un tal Messi, que tenía mucha dinámica y te podía salir para cualquier lado”, contó Chietino, que jugó de volante central en aquel partido.

Canning - Pag 21 - Nico Chietino 3.jpg
Con el Lincoln Red Imps FC logró ser campeón en Gibraltar.

Con el Lincoln Red Imps FC logró ser campeón en Gibraltar.

“Era flaquito, chiquito, bajito y solo tenía 16 años. Tenía la misma dinámica que ahora, pero recontra veloz. No lo agarrábamos nunca, era un jugador totalmente distinto. Me arrepiento toda la vida de no haberle pedido la camiseta”, remarcó Chietino. El partido terminó con victoria del Barcelona B por 1 a 0 y Messi debutaría ese mismo año en el primer equipo.

El vecino de Brown siguió jugando durante varios años más en España. “Fue donde más disfruté del fútbol. He sido muy feliz y lo viví de una manera muy diferente a lo que es en Argentina. Fue mi lugar en el mundo”, señaló. “Acá el fútbol se vive de una manera muy pasional. Allá van a ver un espectáculo, no es una cuestión de vida o muerte”, añadió.

Canning - Pag 21 - Nico Chietino 4.jpg
Junto a Agustín Pelletieri en San Eliseo.

Junto a Agustín Pelletieri en San Eliseo.

En el 2010 y con la camiseta del Marbella FC, Chietino enfrentó a Sergio Agüero, en un duelo de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, donde esta vez no dejó pasar la oportunidad de intercambiar la camiseta. “Fue soñado. La cancha de ellos era un templo. Cuando entró él en el complemento el entrenador me pidió que le haga marca personal. En un momento me acerqué de nuevo al entrenador y le dije que no lo hago más, es imposible”, recordó de aquel encuentro.

Leé también: "Love for Canning": el estadounidense que llegó a la ciudad hace 10 años y sueña con un museo

Tras su retiro del fútbol profesional a los 35 años tras un paso por Colegiales en el ascenso argentino, Nicolás Chietino comenzó a jugar en el Junior de San Eliseo, en la liga de ADCC. “Me invitó Agus Pelletieri, con quien tengo una gran amistad desde chiquitos cuando jugábamos en el barrio. Fuimos con la idea de pasarla bien y se terminó armando un equipo muy bueno. Tenemos todos tan buena relación y sintonía que al final se hace todo más fácil”, manifestó.

Ahora es ayudante de campo en Lanús

Canning - Pag 21 - Nico Chietino 2.jpeg

Nicolás Chietino continúa disfrutando del fútbol profesional, pero ahora en un nuevo rol como parte del cuerpo técnico de Frank Kudelka, entrenador de Lanús. “Me encanta este rol. Es algo que me enloquece, lo siento como un modo de vida”, indicó. Este año, el Granate tuvo un gran comienzo de campeonato, ubicándose en el 6° lugar de la tabla en 11 fechas. “Hemos fichado bien y armamos un gran plantel. Tuvimos una larga pretemporada y la idea se fue aceitando”, comentó.

Dejá tu comentario