Trabajadores y delegados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizan este martes por la mañana una manifestación frente al proyecto urbanístico Pride Canning, ubicado sobre la ruta 58, entre Canning y San Vicente. La protesta es por el despido de un delegado gremial.
La manifestación se lleva a cabo en uno de los accesos a la obra del barrio, con la participación de más de 200 trabajadores que no están bloqueando el ingreso y egreso de los obreros, según informaron a El Diario Sur. También hay un conflicto interno en el gremio.
Lee también
Becas Progresar: cuánto tardan en aprobarlas y cómo reclamar
"El interventor de nuestra seccional quiere echar a un compañero delegado. Por eso estamos hoy acá, en apoyo a nuestro compañero Walter. Queremos que siga trabajando. Lo que le pedimos a la empresa es que no tome represalias porque el interventor dijo que eche al compañero", explicó Nicolás Herrera, delegado de UOCRA en la seccional Lomas de Zamora, que está intervenida desde hace más de tres años.
Además, Herrera reveló que hubo un conflicto por atrasos en los pagos a los trabajadores de la obra: "Hace dos días que vienen con falta de pagos. La empresa tiene 4 días para pagarle a la gente y después 72 horas más".



