Canning | Canning | Pádel | Lasaigues

Inauguraron en Canning el mayor complejo de pádel de América Latina

Lasaigues Pádel Canning se presentó este lunes en Canning con un evento multitudinario. Cuenta con nueve canchas y un microestadio, gimnasio, barbería y bar.

Con un multitudinario evento, este lunes por la noche se inauguró el complejo “Lasaigues Pádel Canning”, que se presenta como el más grande de América Latina y apunta a ser uno de los principales centros del mundo para este deporte. Ubicado sobre Mariano Castex 3173 (Ruta 58), cuenta con nueve canchas cubiertas y un microestadio para 500 personas.

Inauguraron en Canning el mayor complejo de pádel de América Latina

Las expresiones de sorpresa de los vecinos de Canning y los fanáticos del pádel que iban llegando este lunes a la noche al complejo Lasaigues lo decían todo. Además de las nueve canchas, el predio cubierto cuenta con gimnasio, confitería, patio cervecero, una tienda Adidas, un sector de kinesiología y hasta una barbería. El microestadio está preparado para que puedan disputarse partidos de primer nivel internacional. Un catering de lujo y una ambientación con música en vivo completaban el panorama.

padel canning 3.jpeg
La inauguración con Alejandro Lara, Alejandro Lasaigues y Alejandro, Gastón y Dulce Granados.

La inauguración con Alejandro Lara, Alejandro Lasaigues y Alejandro, Gastón y Dulce Granados.

“Este es un complejo de pádel único”, sostuvo ante El Diario Sur Alejandro Lasaigues, ex número 1 del mundo en pádel y considerado uno de los mejores de la historia de ese deporte. Ahora está al frente de nueve complejos, incluido uno en Miami. “Queremos que toda la gente de Canning venga a disfrutar de esto, que está hecho con mucho detalle. Los vecinos van a tener un lugar para disfrutar, para jugar al pádel, comer y tomar algo y sobre todo compartir buenos momentos”, agregó. Y señaló que esta apertura se da en el marco un crecimiento sostenido del pádel en el mundo y en la Argentina, especialmente después de la pandemia.

El inversor local que hizo posible el complejo es el empresario de Canning Alejandro Lara. “Queremos apostar a este deporte, que tiene algo muy lindo porque es para toda la familia. No tienen que jugar todos bien, cualquiera puede jugar. La idea de todo esto es que sea un club para juntar a la familia, a los amigos, que el deporte nos junte y que los más chicos puedan ver lo que es un club”, marcó Lara ante El Diario Sur. Y aseguró que hoy en día es el principal complejo de América Latina y que, cuando se termine el proyecto, que incluye seis canchas más en el exterior, será el tercero del mundo.

padel canning 5.jpeg
El complejo de pádel de Canning sorprendió por su extensión.

El complejo de pádel de Canning sorprendió por su extensión.

“Canning es todo para mí. Hace 25 años que vivo acá, mis hijos se criaron acá, y esa es la apuesta, para mis amigos y los amigos de mis hijos. Qué más lindo que apostar por la gente que te rodea”, afirmó Lara. Y también se refirió a la “locura” de hacer una inversión de semejante calibre en el marco de las dificultades económicas que atraviesa el país: “Me dijeron que estaba loco. Empezamos con un dólar a 200 y terminamos con un dólar a 500. La obra llevó un año y ahora viene la segunda etapa que termina en octubre. Lo importante es que Argentina tiene el complejo más grande de América Latina y eso me llena de orgullo como argentino”.

El acto de inauguración de este lunes a la noche tuvo cientos de invitados, entre ellos varios famosos. El maestro de ceremonias fue el periodista deportivo Germán Paolosky y en las tribunas se sentaron a ver el partido de exhibición con el que se inauguró la cancha el actor Facundo Arana, la actriz Mónica Antonópulos, Verónica Ojeda, Camila Homs, entre otros. También estuvo el artista Martín Ron, uno de los mejores muralistas del mundo, responsable del impactante mural que muestra a dos jugadores de pádel en el frente del complejo.

padel canning 2.jpeg
Germán Paolosky y Facundo Arana en el evento de inauguración.

Germán Paolosky y Facundo Arana en el evento de inauguración.

Por el lado de las autoridades, el corte de cinta tuvo la participación del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; su hijo y candidato a sucederlo en el municipio, Gastón Granados; su esposa y titular del Concejo Deliberante, Dulce Granados; y el presidente de la Asociación del Pádel Argentino, Santiago Brito. El microestadio lleva el nombre de Jorge H. Brito, el fundador del Banco Macro, fallecido en 2020. En el acto, su hijo Santiago anunció que Macro tendrá próximamente una sucursal en Canning.

Ante el público, Gastón Granados agradeció a Lara por la inversión y remarcó: “Lo he acompañado desde el día que puso la primera máquina a trabajar acá. Y eso habla de un municipio que cree que los empresarios deben tener reglas claras para poder invertir. Y hoy lo sigue acompañando en la inauguración de este lugar tan hermoso”.

padel canning 4.jpeg
El corte de cinta con los Granados y Santiago Brito.

El corte de cinta con los Granados y Santiago Brito.

Granados padre e hijo, junto a Lasaigues y su hermano “Maru”, protagonizaron el primer peloteo en el flamante microestadio. Luego hubo una exhibición entre juveniles, con destrezas que impresionaron al público, mientras el sushi, los choripanes y los tragos corrían por todo el predio y no había lugar en las mesitas de diseño con forma de paleta.

Canning ya es el hogar del pádel.

padel canning 6.jpeg
La tienda Adidas en el complejo. También hay gimnasio, barbería, centro de kinesiología, confitería y patio cervecero.

La tienda Adidas en el complejo. También hay gimnasio, barbería, centro de kinesiología, confitería y patio cervecero.

Dejá tu comentario