Canning | Canning | pickleball | Solar del Bosque

Llegó a Canning el pickleball, un deporte que es furor en USA: Solar del Bosque ya tiene cancha

Es como un "mini tenis" con características familiares, porque no se puede impactar de volea cerca de la red. En Estados Unidos suma adeptos.

El pickleball nació a mediados de la década de 1960 en Estados Unidos como una suerte de “hermano menor” del padel y del tenis, aunque con el objetivo de que fuera un juego de patio para niños. Con el paso del tiempo, este deporte aumentó su difusión y en los últimos años tres años desembarcó en Argentina para quedarse.

En ese contexto, recientemente el country Solar del Bosque tenía la idea de construir canchas de pádel producto del crecimiento exponencial que tuvo esta actividad en la zona de Canning. Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de ir por más y apostar al pickleball, que también se juega con una paleta y una paleta, pero con sus diferencias.

“Nosotros teníamos un playón entonces habíamos pensado en hacer canchas de pádel porque la actividad está a full en Canning, pero como somos un barrio de tenistas nos comentaron la posibilidad de hacer de pickleball y nos animamos”, contó Maximiliano Giannantonio, presidente de Solar del Bosque en diálogo con Diario Canning.

image.png
El pickleball es furor en USA y llegó a Canning.

El pickleball es furor en USA y llegó a Canning.

El pickleball se juega con raqueta y pelota y se combinan elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong con una pelota de plástico duro que evita que salga despedida. “Es muy divertido el juego y muy dinámico”, agregó Maximiliano, al mismo tiempo que destacó que es fácil de aprender porque los “peloteos son largos, con buen ritmo y llevan a que la pelota no se caiga”.

“Se juega con una paleta parecida a la de pádel, sin agujeros, y una pelota dura de plástico con agujeros para que pase el viento. Hay dos pelotas, una que es para exterior, que tiene los agujeros más chicos, y otra para interior, que tiene los agujeros más grandes”, contó Fernando De Marinis, profesor de tenis de hace 43 años y quien acercó el proyecto de las canchas de pickleball a Solar del Bosque.

“Hicimos una cancha con una red fija y una cancha con una red móvil, con ruedas, que se pueda correr fácilmente porque hay chicas que hacen patín en ese playón. Ya recibimos algunas consultas de otros countries en Canning como Saint Thomas Norte y Allá en el Sur, y queremos que el deporte crezca en la zona”, completó Fernando.

Cómo se juega al pickeball

Se puede jugar de a dos o de cuatro personas y los partidos suelen disputarse al mejor de 3 sets a 11 puntos cada uno con diferencia de 2, pero también hay de 15 o a 21 puntos. Una de las características distintivas es hay una franja pegada a la red donde los jugadores no pueden impactar la pelota de volea. De ese modo, el juego adquiere un carácter más estratégico que agresivo, apto para toda la familia.

Leé también: Canning: finalizó la repavimentación de la calle Escribano Vázquez

Dejá tu comentario