Canning | Canning | El Negro Ramírez | arquero

Un ex arquero de San Lorenzo abre su centro de formación en Canning

"El Negro" Ramírez, que es vecino del country Horizontes al Sur, abrirá una escuela para arqueros en Canning. Apunta a todos los niveles.

José Fabián “El Negro Ramírez”, un arquero que estuvo en lo más alto del fútbol argentino llegó a Canning para abrir un centro de formación para “Arqueros de Elite”, como se llama el emprendimiento. El mismo estará ubicado en el complejo “3 Estrellas” en la calle 9 de Julio 1902, Canning y tendrá su apertura el próximo 6 de febrero.

El “Negro” Ramírez tomó contacto con El Diario Sur y explicó su nuevo proyecto: “Siempre tuve ganas y el sueño de tener un centro de formación y entrenamiento para arqueros. Ahora tengo el tiempo, conseguimos un espacio en Canning. Armé el proyecto para poder presentarlo y por suerte fue viable”, detalló el ex arquero del “Ciclón” que debutó en 1995 y consiguió tres títulos con la camiseta azulgrana y se retiró en 2013 en el fútbol de ascenso.

“Ahí vamos a formar e iniciar a los que les guste el puesto de arquero para potenciar sus habilidades aunque que lo hagan de manera amateur y también va a estar la posibilidad, dependiendo el nivel, de llevarlos a pruebas a clubes afiliados en AFA”, detalló quien estará al frente de este centro de formación junto a su hijo Joaquín Ramírez, quien supo atajar en la Primera de Yupanqui. “Esperamos hacer un buen trabajo. Llevará su tiempo y esperemos que la gente se vaya sumando”, sostuvo.

El hombre de 47 años es vecino de Canning ya que vive hace menos de dos años en Horizontes Al Sur, barrio privado ubicado sobre la Ruta 16. Este fue un factor importante para poder conseguir una locación dentro de la zona.

image.png
En cinco años en “La Academia” consiguió dos títulos.

En cinco años en “La Academia” consiguió dos títulos.

En cuanto al público que estará dirigido el centro de formación, mencionó: “Vamos a trabajar con todas las edades desde los 9 años en adelante. Nivel inicial, amateur, profesional y avanzado. La idea es que se puedan sumar los que tengan ganas de iniciarse y también aquellos que quieran potenciar sus habilidades. Sabemos que hay arqueros que se desempeñan en la liga intercountry que podrán venir a perfeccionar sus cualidades”.

Poniendo el foco sobre la figura del arquero, explicó: “El arquero tiene que estar preparado en un 100% a nivel psicológico porque vive constantemente con el error y la frustración. Más allá de las condiciones físicas y técnicas, es fundamental el aspecto psicológico. Lo que queremos hacer nosotros también es trabajar en eso con los chicos, porque muchas veces pasa que se van llorando y eso no es bueno. Trabajar el aspecto mental en una temprana edad mejora el rendimiento a medida que van creciendo”.

Los días de entrenamiento y formación serán los jueves con dos horarios: de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas; mientras que los sábados los entrenamientos se darán de 10 a 11 horas y de 11 a 12 horas.

image.png
El 6 de febrero quedará inaugurado su centro de formación en el complejo “3 Estrellas”, en Canning.

El 6 de febrero quedará inaugurado su centro de formación en el complejo “3 Estrellas”, en Canning.

Cinco años en Racing como formador de arqueros

El 30 de diciembre del 2023, Fabián Ramírez cerró un ciclo de cinco años siendo entrenador de arqueros de la Primera División de Racing Club de Avellaneda. Contactado por Sebastián “Chino” Saja, amigo y ex compañero en San Lorenzo, y también por Diego Milito, mánager de La Academia en ese entonces, el “Negro” encontró su lugar allí.

“El primer año trabajé en la Reserva y cuando llegó Sebastián Beccacece me subió a Primera porque ya habíamos trabajado juntos en Defensa y Justicia”, recordó y agregó: “Fueron años de aprendizaje constante en los que me tocó trabajar con arqueros de una talla importante y en los que pude integrar varios cuerpos técnicos y salir campeón dos veces, una en San Juan y la otra en Abu Dhabi, las dos contra Boca, ja”.

Leé también: Toma forma Deportivo Canning: conformaron un plantel de 35 jugadores para competir en AFA

Dejá tu comentario