El padre DT y la hija jugadora de la Primera de San Lucas: la historia de los Infantino
Gonzalo Infantino tiene 47 años y dirige el primer equipo femenino del Barrio San Lucas en el campeonato de la ADCC. En el plantel está su hija, Morena, de 14 años.
Ambos son hinchas de San Lorenzo y van siempre a la cancha juntos. “Tenemos muy buena relación. Somos muy parecidos y soy su profe en el colegio Humanos desde que ella es muy chiquita”, comentó Gonzalo acerca de su relación con Morena.
Asimismo, el director técnico se animó a describir la calidad futbolística de su hija: “More juega muy bien y tiene mucha garra. No para de correr en todo el partido”. Además, agregó: “Tenerla en el equipo es muy lindo y lo disfruto mucho. Esto lo hago por pasión y por ella”.
Morena es alumna del Colegio Humanos y hace dos años y medio que juega al fútbol. Comenzó en Chacras Club, donde hoy continúa para el equipo de la Sub 16. “Lo que más disfruto con mi papá es ir a la cancha a ver San Lorenzo y practicar deportes juntos”, explicó la hija. A su vez, aseveró que se siente “bastante cómoda con él como DT porque sabe indicar bien los errores y siempre es el primero en aconsejar para que mejores”.
De España a Canning
Gonzalo Infantino es profesor de educación física, nació y vivió en Capital Federal hasta los 22 años, cuando se fue a vivir a España durante ocho años. En sus 30 regresó a la Argentina y comenzó a trabajar en Canning. Hace 14 años que es profesor de educación física en el colegio Humanos. Además, es coordinador de deportes en Terralagos y lo fue en Saint Thomas Este Oeste durante ocho años.
Hace poco más de un año que viven en el Barrio San Lucas con su mujer Mariana y sus dos hijos: Morena y Thiago, de 10. El barrio ubicado en la Ruta 58, a la altura de la entrada a San Vicente, creó el equipo de Primera femenino hace dos meses y se sumaron a la Asociación Deportiva Country Canning en el Clausura que se está disputando actualmente.
Leé también: Patricia Bullrich lanzó en Ezeiza un programa para que los presos hagan el mantenimiento de las cárceles