Agustina Galeazzo, una referente de la Selección Femenina de Canning que sueña en grande
Tiene 21 años, vive en Echeverría del Lago y es una de las pioneras de la Selección Femenina de la ADCC. Estuvo desde el comienzo con el equipo, que hoy compite en AFA y sueña con la Primera B.
Galeazzo estudia gestión aeroportuaria en la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) y junto a su hermano Juan Ignacio Galeazzo y su padre Carlos Galeazzo tienen una hamburguesería reconocida en la localidad, la cual está ubicada en el house de Echeverría del Lago, llamada Gulag.
Se formó en el Instituto Euskal Echea de Llavallol, a excepción de un año de secundaria en el que se cambió al Colegio Humanos de Canning para tener un solo turno y poder cumplir sus entrenamientos en el CENARD, donde competía en atletismo, hasta que sufrió una lesión y regresó a la escuela de Llavallol.
“En 2018, al año siguiente de mi lesión se formó un grupo en Canning y empezamos a jugar al fútbol en Saint Thomas, pero en ese momento no había nivel ni jugadoras”, relató sobre sus inicios con la pelota.
Ese año, mientras estaban jugando un partido en Saint Thomas, apareció Claudio Zerillo, actual entrenador de la selección de ADCC, y las invitó a ir a probarse al Club Portugués para formar un equipo de fútbol 11 y largarse a competir en AFA. “Recién se estaba generando todo. Yo dije ‘bueno, vamos a probar’, pero nunca había jugado al fútbol 11. Fuimos en grupo y quedamos las 6 de Saint Thomas y comencé a dedicarme a la ADCC”
Recién se estaba formando el fútbol femenino de 11 en Canning y el primer campeonato fue muy sufrido por la poca experiencia y porque la asociación aún no estaba tan desarrollada como lo está hoy en día en su rama femenina. En el comienzo no tenían predio, pelotas, material de entrenamiento ni les brindaban micros para los viajes, algo que hoy en día cambió rotundamente por el crecimiento de la ADCC.
“Claudio es el pilar más fuerte que tiene el club. No teníamos nada y él no faltaba nunca, llevaba los materiales y pelotas, se la rebuscaba para que podamos entrenar, el equipo ahora creció un montón y él sigue estando”, reconoció Agustina.
Su primera etapa en la ADCC fue de 2019 a 2021, año en el que se fue a jugar a Banfield, hasta 2022. Luego pasó por San Lorenzo y Argentinos Juniors, pero en 2024 volvió al equipo que la vio nacer futbolísticamente y que hoy en día pertenece a la Primera C, con el sueño de que en 2025 se dé el gran ascenso a la Primera B del Fútbol Argentino.
El reconocimiento al DT Claudio Zerillo
“Claudio es el pilar más fuerte que tiene el equipo. No teníamos nada y él no faltaba nunca, llevaba los materiales y pelotas, se la rebuscaba para que podamos entrenar, el equipo ahora creció un montón y él sigue estando”.
Leé también: El vecino de Monte Grande que hace réplicas de autos de carreras y causa furor con el de Colapinto