Canning | Terralagos | Campeón | ADCC

La mirada del capitán de Terralagos, Campeón de Campeones: "Somos muy competitivos entre nosotros"

Carlos Banchero es uno de los referentes de los campeones, presente desde los inicios del fútbol en el country en 2017. Apuntó a la importancia de que en los equipos sigan predominando los propietarios.

Carlos Banchero, de 31 años, es el capitán y referente del Terralagos Campeón de Campeones, que viene creciendo año a año desde el 2017 para estar entre los mejores en cada campeonato. En ese marco, explicó el surgimiento del gran campeón.

El vecino es licenciado en administración de empresas, recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente está en el rubro de la gastronomía. Sus padres tienen casa en Terralagos y juega desde el comienzo de la competencia en el barrio con la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC). “Mi familia ingresó al barrio y hubo un llamado interno para participar en la actividad de fútbol y ahí arrancamos. Al principio era solo juntarnos los sábados a jugar entre nosotros para empezar a conocernos”, explicó Charly.

Con el tiempo, el barrio puso un coordinador de fútbol y comenzaron a realizar amistosos con edades mezcladas ante otros barrios. Para 2018, se dividieron formalmente las categorías por su rango de edad y empezaron los entrenamientos entre semana más la competencia los sábados. “La realidad es que en los comienzos había muy poca gente propia del barrio para Primera, la mayoría era de Senior o Master, entonces para competir teniamos que tener bastantes invitados. Pero con el paso del tiempo y el desarrollo de Terralagos de a poco se sumaron más chicos y se redujo la cantidad de invitados permitidos”, aseveró Banchero.

image.png

Desde el comienzo al día de hoy hay muchos que continúan, y la satisfacción del equipo por haber logrado vencer a La Martona en la final de la Copa de Campeones es absoluta por cerrar el 2024 con semejante título, algo que pocos equipos pudieron conseguir.

Carlos reafirmó cuál es el alma de este equipo y la esencia que los llevó a ser consagrados: “Somos muy competitivos entre nosotros, le dedicamos mucho esfuerzo para ir a entrenar y cumplir con las normas que tenemos junto al DT. Para mí la clave es el manejo del grupo, tener las cosas claras. Podemos tener buenos jugadores individualmente, pero si no estamos unidos es muy difícil ser constantes”.

El torneo de la ADCC está creciendo muy fuerte y los equipos cada año se forman de mejor manera para tratar de ser campeones, pero son pocos los que lo logran. Charly supo jugarlo desde sus comienzos y comentó su mirada sobre sus pros y contras: “Están muy buenos y bien organizados. Siempre responden y te mantienen informados. Yo buscaría la manera de que sea más parejo entre los equipos, es muy difícil competir si son 80% invitados o jugadores profesionales sin club, es algo necesario de equilibrar”.

Leé también: Alejandro Korn: extienden rastrillajes y operativos para encontrar a la vecina extraviada hace 20 días

Dejá tu comentario