“Me da vergüenza tener plata. Por eso vivir en un barrio privado es algo que me da un poco de culpa. Por ese lado me sale el judaísmo”, dice entre risas Laila Roth, una comediante de stand up que es furor en las redes y agota salas de teatro en todo el país, y que el próximo 23 de marzo se presentará en Teatro Canning. Laila, que es oriunda de Santa Fe y tiene 38 años, jugará un poco de local: desde hace unos meses que pasa parte de su tiempo con su pareja en un country de San Vicente, ubicado sobre la Ruta 58.
La comediante Laila Roth se presenta en Teatro Canning: "Me da culpa vivir en un barrio privado"
La humorista que es furor en redes y teatros pasa parte de su tiempo en un country de San Vicente. Este 23 de marzo se presenta por primera vez en Canning.
Y el de la vergüenza es un tópico que ya se volvió un clásico en su material. “Es un tema que sale mucho cuando nos damos cuenta de cosas que nos dan vergüenza que creemos que nos pasa solo a nosotros, pero son bastante normales. Por ejemplo, a mucha gente le da vergüenza usar lentes de sol”, cuenta Laila, que siente que se volvió “la comedianta de la vergüenza”.
Parte de esa agudeza para identificar vulnerabilidades ante la mirada del otro, Laila la atribuye a su crianza en Ceres, un pueblo santafecino de 25 mil habitantes, donde sus padres formaban una de las 40 familias judías que había en el lugar. “En los pueblos está muy presente la mirada del otro y eso genera vergüenza de cosas que no deberían. De todas formas creo que hay avances y la gente se va corriendo de ese lugar de opinar sobre la vida del otro”, reflexiona.
También, con su pronunciación sin eses, confirma que mantiene parte de la esencia de Ceres: “Siempre me dicen que es como que hay algo que se te ve que sos de pueblo. El pueblo no se fue de mí aunque yo me haya ido del pueblo. Hay un acelere que nunca agarré de la ciudad. Y tal vez mantengo una ingenuidad con ciertas cosas, no soy para nada desconfiada”.
En cuanto al show que presentará en Canning, Laila, que tiene casi medio millón de seguidores en Instagram, dice que es un “formato clásico de stand up” y que en su humor es “autorreferencial”. También cuenta que la interacción con el público, por la que es muy conocida en las redes sociales, representa “solo un 20% del espectáculo”. Y advierte: “No soy una comedianta que obligue a la gente a hablar, no es mi estilo. Hago preguntas en general y si alguien quiere responder lo hace”.
Las entradas para ver a Laila Roth el próximo 23 de marzo en Teatro Canning se pueden adquirir a través de PlateaNet y del sitio https://www.lailaroth.com.ar/.
Los elegidos de Laila Roth
- Una ciudad: Buenos Aires
- Un perfume: Halloween
- Un restaurant: el Fabric Sushi de Canning
- Una película: 50 primeras citas, con Adam Sandler
- Un libro: El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry
- Una artista de la música: Lali
- Un comediante: John Mulaney
- Un político: Ofelia Fernández
- Un actor o actriz: Adam Driver y Meryl Streep
Leé también: El Gobierno anunció qué pasajeros pagarán más caro el boleto de colectivos y trenes desde abril