Canning | Canning | temporal | laguna

Canning: desbordó la laguna del country La Providencia

Como consecuencia del temporal en Canning, en el que cayeron más de 200 milímetros de agua, desbordó la laguna del country La Providencia.

Alrededor de 200 milímetros de lluvia cayeron en la región en el marco del fuerte temporal que empezó ayer martes por la tarde y que continúa con tiempo inestable. En ese contexto, con esa gran cantidad de agua, el nivel de los espejos de agua de los barrios privados de Canning tuvo crecidas importantes.

El caso más preocupante que pudo relevar El Diario Sur se dio en el country de Canning La Providencia, ubicado en el distrito de Ezeiza. Allí se desbordó la laguna principal y llegó a afectar a algunas viviendas ubicadas cerca del espejo de agua.

En otros countries con lagos y lagunas también hubo crecidas alarmantes del nivel de agua. También se anegaron muchas calles internas de los barrios, especialmente en algunos como Saint Thomas Norte Sur, Santa Juana y La Horqueta.

image.png
El country Saint Thomas Norte/Sur también terminó inundado debido a la cantidad de agua. 

El country Saint Thomas Norte/Sur también terminó inundado debido a la cantidad de agua.

Además, En Canning hay calles internas de los countries anegadas, principalmente en Santa Juana, La Horqueta y Saint Thomas Norte/Sur.

La alarma no cesa entre los vecinos de la zona porque para este miércoles el SMN emitió un alerta naranja por tormentas fuertes. “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó el reporte del SMN para las provincias bajo alerta naranja.

image.png
Un auto varado en San Vicente.

Un auto varado en San Vicente.

Las principales recomendaciones

  • Evitar sacar la basura y retirar objetos que impidan la circulación del agua.
  • Permanecer en un lugar seguro.
  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad.
  • Conducir con precaución, con luces bajas encendidas y a baja velocidad.
  • No transitar a pie o en automóvil en calles inundadas.

Leé también: El Jagüel: Fernando Gray recorrió las márgenes del arroyo Ortega

Dejá tu comentario