En condición de local, Lagos de Canning le ganó 2 a 1 a Saint Thomas Este Oeste Verde este martes a la noche por las semifinales de la Copa Canning de la liga ADCC en la categoría Junior.
Lagos de Canning venció a Saint Thomas Este Oeste Verde y está en la final de la Copa en Junior
Lagos de Canning venció al Saint Thomas Este Oeste Verde por 2 a 1 en un partido electrizante por las semifinales de la Copa Canning de la categoría Junior.
El local empezó siendo derrotado desde temprano. Y pudo haber sido peor, dado que a Saint Thomas le anularon mal un gol por un supuesto offside, cuando el defensa central de Lagos de Canning había sido el autor del pase hacia atrás que terminó con la pelota en el fondo de la red.
Más allá de eso, Saint Thomas solamente tuvo 20 minutos de protagonismo y de intensidad, porque antes del cierre de la primera parte, llegó el empate y comenzó el declive para que Lagos de Canning comience a dominar.
En el complemento, todas las situaciones las tuvo el flamante finalista. Gracias a un hermoso pase de larga distancia desde el medio, el recién ingresado Ricardo Álvarez ganó muy bien en velocidad y definió con clase al palo izquierdo del arquero para ponerse adelante y sellar el resultado a favor de Lagos de Canning que los pondría en el partido definitorio.
Leé más: Campodónico imparable en el Master de Saint Thomas Este Oeste Verde
La felicidad de Ricardo Álvarez tras clasificar a la final de la Copa Canning
El autor del gol que definió la serie, Ricardo Álvarez, expresó su felicidad por haber podido dar una mano importante en el partido: "En lo personal contento porque venía de una lesión, hace un mes estaba parado, el profe eligió ponerme en el segundo tiempo y por suerte me sentí bien". Además, palpitó la final de la próxima semana: "Tenemos equipo, estamos peleando las dos competencias, en el campeonato estamos a un punto del puntero y estamos muy enfocados en la Copa Canning también".