Luego de realizar más de 30 allanamientos, la Justicia Federal de Lomas de Zamora ordenó la clausura preventiva del corralón Casa Armando, la estación de servicio Combustibles Canning YPF y el emprendimiento Don Armando Club de Campo. La medida forma parte de una investigación por evasión impositiva agravada, asociación ilícita fiscal y maniobras de ocultamiento patrimonial denunciadas por ARCA.
Allanamientos en Canning: clausuran los negocios del Grupo Casa Armando
La Justicia Federal de Lomas de Zamora realizó más de 30 allanamientos en Canning y ordenó nueve detenciones en una investigación por evasión impositiva.
Las clausuras se dispusieron tras un amplio operativo que incluyó más de 30 allanamientos simultáneos en Canning y dejó como resultado la detención de nueve personas vinculadas a una serie de empresas de la zona.
Durante los procedimientos se secuestraron 30 vehículos, documentación contable y societaria, computadoras, teléfonos celulares, discos rígidos, dinero en efectivo y contratos relacionados con fideicomisos inmobiliarios.
Según la información aportada por ARCA, la investigación se inició a partir de un informe que detectó un esquema sistemático de evasión entre 2017 y 2022. Las empresas habrían omitido declarar ventas reales, presentado declaraciones juradas incompletas y utilizado facturación apócrifa para inflar gastos y generar créditos fiscales falsos. Además, registraban períodos enteros sin cumplir con IVA y Ganancias.
El organismo también identificó maniobras orientadas a obstaculizar los controles, como el intento de cambiar el domicilio fiscal a una dirección inexistente y la incorporación de un presunto “prestanombre” como director de una de las firmas.
Se realizaron más de 9 detenciones
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, que continuará con el análisis del material secuestrado y la evaluación de nuevas medidas mientras avanza el proceso judicial.



