Vecinos de la zona rural de Canning, sobre la Ruta 52, denuncian la presencia de una manada de zorros que en los últimos días comenzó a desplazarse entre los campos y terrenos linderos, provocando la desaparición y muerte de animales domésticos.
Un productor rural relató que la situación salió a la luz después de notar que varios de sus animales habían desaparecido sin explicación. “Tengo un campo en ruta 52, en Canning. Me empezaron a desaparecer los animales y con mis compañeros fuimos a recorrer el lugar a ver qué pasaba”, explicó.
Durante esa recorrida, encontraron la causa: “Vimos una manada de zorros recorriendo todos los terrenos, cazando a todo animal que se cruce. Ahora andan por la ruta como si nada, durante el día”. Si bien aclaró que no se registraron incidentes con personas, sí hubo ataques a mascotas: “No atacan a personas, pero ya atacaron a varios perros”, afirmó.
La presencia diurna de estos zorros y su avance sobre propiedades privadas encendieron la alarma entre productores y frentistas, que temen nuevas pérdidas. Otra vecina de Don Joaquín sufrió la pérdida de un chihuahua a causa de un zorro: "Mi mamá salió dos segundos de noche y el perro dio toda la vuelta entrando a la parte de atrás de la casa y de atrás de la reja un zorro le empieza a querer atacar, termina entrando y lo agarró. Después lo encontramos en una casa de la vuelta que lo habían dejado ahí".
Leé más:
Corredores viales: Fernando Gray presentó un recurso de amparo por el procedimiento de privatización
Los ataques de los zorros a mascotas de Canning
Además, Diario Canning dialogó con un vecino del country Don Joaquín, quien contó que uno de los zorros atacó a su mascota: "Suelen entrar a los lotes por los agujeros de los alambrados. En nuestro caso, atacó a una caniche. La cortó toda desde la panza hasta el lomo, le dieron como 50 puntos. No había otro perro alrededor, la encontramos tirada en el parque". "El veterinario nos dijo que, por las heridas, la había ataco un zorro", sostuvo.



